Playstation VR: Lo que está por venir

Esta semana hemos tenido la posibilidad de probar dos de los que serán los futuros lanzamientos más a corto plazo de Playstation VR: Battleblood Arena y el esperado Farpoint (junto con su pistola exclusiva de Playstation de la cual os hablaremos a continuación). Todo ello en un evento en el que no solo pudimos jugar a dichos títulos, si no también hacerlo con sus creadores  y disfrutar jugando en cooperativo con ellos a la vez que nos sumergíamos en estas experiencias dignas de cualquier aventura espacial. El evento ha contado con la presencia de Randy Nolta, co-fundador de Impulse Gear; Dave Lee, diseñador de White Moon Dreams; y Mark Rogers, productor senior de SIE America, que han mostrado a los medios también el potencial del nuevo y vanguardista mando-pistola PS VR Aim Controller, periférico exclusivo para PS VR que saldrá al mercado junto con Farpoint el mismo día de lanzamiento del juego

En primer lugar os contaremos la experiencia de Battleblood Arena, el cual, pensábamos que iba a marearnos tras las sensaciones de otros juegos similares de acción frenética y sorprendentemente esto no ocurrió. Estamos ante un juego de batallas multijugador en las cuales nos ponemos a los mandos de una nave espacial, dispuestos a combatir contra nuestros oponentes. Para ello, dichas batallas se disputan en un recinto no muy grande, lo cual propicia que no paremos un segundo teniendo enfrente a multitud de rivales a los que enfrentarnos.

Para ello contamos con diferentes armas y naves, haciendo que nuestra estrategia de ataque varía en función del transporte y el equipamiento que decidamos usar; pudiendo adoptar una técnica más defensiva mediante el uso de escudos o mucho más ofensiva lanzando misiles y toda la artillería contra nuestros rivales. Sus controles son sencillos, usando los joystick para rotar la cámara y desplazarnos hacia delante y hacia atrás, mientras que los gatillos del mando quedan para abrir fuego y elevar o descender la nave. Un juego online para Playstation VR que promete diversión y que llegará a la 12 de abril.

Pero sin duda el plato fuerte de la mañana era Farpoint, un juego de aventura espacial, exploración y disparos que además sirve para la llegada del periférico PS VR Aim Controller, un adaptador para nuestro mando Playstation Move, que hace de nuestra experiencia aún más inmersiva. Comenzamos hablando de este controlador, que una vez en nuestras manos resulta bastante cómodo de manejar. Su mecanismo es similar a la de un arma de juego contando con un gatillo para disparar y diferentes botones en su parte trasera que emulan a los del mando Playstation (triangulo arriba, cuadrado a la izquierda, circulo a la derecha y equis abajo). Por otra parte, cuenta con un cómodo joystick en la parte delantera del arma, el cual se utiliza para movernos. El uso en general del periférico nos pareció muy intuitivo y en pocos segundos estábamos familiarizados con él.

En cuanto al juego, lo cierto es que estamos ante una experiencia mucho más profunda en lo que a realidad virtual se refiere, haciendo que sintamos realmente estar allí, creemos que por el aliciente del controlador antes mencionado. Y es que en Farpoint a diferencia de otros juegos VR donde para movernos y disparar sujetamos un mando, aquí realmente sujetamos el arma, lo cual creemos que tiene un 80% de la culpa de que nos creamos en aquel planeta desértico que hemos podido ver durante la demostración. Al jugar en un modo cooperativo, escuchábamos a nuestro compañero por los auriculares, tal como si nos llegase la trasmisión al interior del casco. Le vemos a nuestro lado en el juego y sentimos que esta realmente a nuestro lado, algo que nos ha encantado.

En cuanto al juego en sí, lo que hemos podido probar se trataba de un nivel en el cual avanzábamos ante hordas de alienígenas, robots y bichos enormes que nos atacaban, buscando cobertura tras las rocas y, algo que nos gustó también mucho, apuntando por la mirilla del arma que tenemos entre nuestras manos, como si lo hiciésemos realmente. La sensación en los desplazamientos fue perfecta, sin experimentar ningún tipo de mareo, algo que hasta la fecha en los juegos con desplazamiento si que sufríamos y que tiene pinta que se ha trabajado mucho en ello. Os contaremos más dentro de un mes, cuando se lance el juego, ya que se espera para mediados del mes de mayo.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.