For Honor se presenta en Madrid

Durante los últimos años hemos visto la gran tendencia a los crossover, mezclando distintos personajes de ficción y poniéndolos frente a frente para ver quien ganaría la batalla. Pero ¿Y si esto ocurriese en la realidad? ¿Qué pasaría si enfrentamos a algunos de los mejores guerreros de la historia? ¿Quién ganaría?

Estas son las respuestas que nos trae el nuevo juego de Ubisoft que fue presentado en Madrid: For Honor. En ella, caballeros medievales, Vikingos y Samuráis se enfrentaran en una batalla nunca antes vista. Tal como declaró Elena Ruíz, Brand Manager de For Honor: “Estamos deseando que los jugadores puedan ponerse a los mandos de esta nueva franquicia, sobre la que hay ya una gran expectación gracias a las innovaciones que aporta al género. Este es el caso de El Arte de la Batalla, un revolucionario sistema de combate diseñado para recrear con una autenticidad sin precedentes los duelos de espada”.

Durante la presentación, varios expertos quisieron aportar su visión profesional sobre el juego. Para ello se contó con la presencia de Jorge Carrión, crítico en The New York Times y experto en cultura pop y Marc Gener, investigador del CSIC, especializado en arqueo-metalurgia y armas medievales. Ante sus planteamientos sobre quien ganaría este hipotético combate, que se plantea en el juego, Marc Gener parecía ser quien lo tenía más claro, declarando que lo haría “el mejor guerrero, es decir, el que mejor haya entendido su arma y sus posibilidades, el que mejor haya evaluado a su enemigo y el que mejor sepa potenciar sus puntos fuertes y compensar sus puntos débiles”.

Finalmente se quiso demostrar cómo sería esta batalla en la realidad y para ello, estuvieron presentes para representar dicho combate: Tomek Solarski, campeón mundial de combate medieval; David Celis, 3o Dan de Kendo, 2° de judo y profesor en ambas disciplinas; y Jesús Iglesias, divulgador histórico, entrenador de actores de acción y especialista en adaptar técnicas de combate antiguo para cine y espectáculos.

For Honor llegará a Playstation 4, Xbox One y Windows PC el próximo 14 de febrero de la mano de Ubisoft, será entonces cuando el propio jugador pueda dar respuesta a quién será el ganador de esta encarnizada batalla.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.