Hay algo grande suelto en la ciudad

Esta semana ha llegado a nuestros cines una nueva producción basada en el lagarto de origen japones más famoso, hablamos como no podía ser de otra manera de Godzilla. Con motivo de la vuelta al cine de un bicho grande que aterroriza una ciudad hemos querido elaborar una lista con otros 10 monstruos o seres que hicieron salir despavoridos a muchos ciudadanos en otras películas, buscad refugio porque ordenados de menor a mayor tamaño aquí llegan.

10. TIBURÓN

tiburon

Vale, quizás en tamaño no era tan grande y no destrozaba ciudades, pero los bañistas huían despavoridos con solo su mención. De hecho este terror llegó a traspasar la pantalla generando temor entre la gente que disfrutaba de sus vacaciones y aumentando alarmantemente  en la prensa el avistamiento de tiburones en aguas costeras de turismo.

9. THE HOST

the host 1

Tampoco muy grande pero feroz, tras ver en el anterior caso como la gente de Amity Island gritaba al ver los dientes del escualo, en esta ocasión los aterrorizados son los habitantes de Seul, en una película coreana donde la criatura mutante devoraba todo lo que se cruzaba a su paso.

8. GRABOID (Temblores)

bd temblores 0

Este ser sembró el terror en el desierto de nevada, uno de los pocos que era difícil ver venir de lejos ya que se ocultaba bajo tierra. Unos gigantes gusanos que entre otras cosas que hicieron que más de uno mirase bien antes de pisar el suelo.

7. T-REX (Parque Jurasico 2)

the-lost-world-jurassic

Pese a tener gran protagonismo en la primera parte, en esta segunda entrega visitó la ciudad causando destrozos bajo el asombro de muchos ciudadanos, que miraban incrédulos como una criatura que creían extinguida intentaba recuperar su lugar en la escala evolutiva.

6. MARSHMALLOW (Cazafantasmas)

marshmallow

No debían pensar en nada para evitar que el mal tomase forma, sin embargo uno de ellos lo hizo y este inocente muñeco adopto una forma gigantesca dispuesto a destruir Nueva York, quizás el menos terrorífico de todo nuestro ranking pero que debido a su tamaño debía ocupar un puesto.

5. KING KONG

KINGKONG

Mítico y clásico del cine fue de los primeros en ir a una ciudad aunque su intención en un primer momento no era destruir nada si no encontrar a su amada, una historia de amor que nos dejó una de las escenas más famosas en lo alto del Empire State.

4. TRÍPODES (La Guerra de los Mundos)

war-of-the-worlds-by-robert

Vale, no eran seres si no máquinas, pero aun así eran controladas por alienígenas y con un gran tamaño destrozaban todo a su paso y exterminaban a la humanidad. Algo que ya causo el terror sin llegar al cine entre los ciudadanos de Nueva York y Nueva Jersey al ser narrado por Orson Welles en la radio, los cuales creyeron que era verdad y colapsaron las lineas telefónicas de los servicios de emergencia y salieron a la calle.

3. SLATTERN (Pacific Rim)

Pacific_rim_slattern

Creados por Guillermo del Toro los Kaiju son unas enormes criaturas que surgen una grieta dimensional dispuestos a destruir la tierra. Este que nos ocupa es el mayor de todos ellos, un fase 5 que complica mucho las cosas a los Jaegers, encargados de defender la tierra.

2. GODZILLA

godzilla

Ocupa nuestro reportaje y es una de las criaturas más grandes sobretodo en la nueva versión que se encuentra en la cartelera. Un lagarto mutante que se vuelve gigante y llega a la ciudad acabando con todo lo que encuentra a su paso.

1. MONSTRUOSO

cloverfield

Pese a que la película no fue muy aclamada por la crítica, el enorme ser que aparece en ella debía cerrar este ranking. Hay teorias sobre los orígenes del gigantesco bicho ya que no se cuenta su origen, nosotros nos quedamos con la favorita de que se inspira en el universo de Lovecraft y el gigante Cthulhu, por lo que la criatura más poderosa y enorme del ranking debía ser esta, uno de los grandes orígenes del horror cósmico.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.