El rap crítico de Kloy MC vuelve en ’21 g Sin Kortar’

Últimamente el panorama está lleno de pringaíllos aspirantes a estrellas del trap, armados únicamente de bases robadas y una colección de tópico. Pero no por ello hay que perder la fe en el futuro del hip hop, al menos mientras sigamos encontrando raperos íntegros y con talento como Kloy MC.

El polifacético rapero vasco lleva 10 años componiendo y grabando, y acaba de lanzar su nuevo álbum: ’21 g Sin Kortar’. Son 10 temas de rap con mayúsculas, llenos de crítica social, autoafirmación, sarcasmo, inconformismo y desobediencia. Ya lo dice el lema que luce la portada del disco: “El rap nació para romper las cadenas de hierro, no para lucir cadenas de oro”.

Pero Kloy MC no sólo cuida cada frase; también demuestra una interesante capacidad para combinar el rap con colaboraciones de músicos de jazz, cantantes punk e incluso hacer guiños al sonido ska.

Una decena de temas: 21 g sin kortar, La manera de lo abstracto, Nueve milímetros, Saltar del tren en marcha, Orgullo bastardo, Letron James, Todeseta, Mejor hablamos de fútbol, La bicicleta… en el cuarto disco del rapero de Gasteiz, a la venta en formatos físico y digital.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.