Tira los dados y gestiona tu banda

Hace algunas semanas hubo un juego de mesa que llamó nuestra atención. Uno cuyas temáticas nos parecían que pegaban bastante con nuestra web, y es por ello que decidimos rápidamente ponernos en contacto con sus creadores para poder probarlo de primera mano y dejaros nuestras impresiones. Pues bien, hoy inauguramos nuestra sección de juegos de mesa con MetalMania; un título que mezcla la gestión de una banda de rock con elementos muy roleros y frikis que encandilaran a amantes de esta música y de estos juegos a partes iguales.

Pero ¿En que consiste MetalMania? Pues ni más ni menos en lo dicho anteriormente; nuestra misión será la de controlar a una banda de rock y sus componentes, con la misión de progresar hasta conseguir un total de 66 puntos de fama para nuestra formación. Para ello deberemos realizar diversas acciones como grabar discos, dar conciertos, promocionar al grupo e incluso, como buena banda del metal, irnos de birras. Y es que MetalMania reúne multitud de guiños al género, con estrellas del panorama internacional entre los miembros de las bandas (con sus nombres cambiados por el tema de derechos, muy al estilo Pro Evolution Soccer en los viejos tiempos).

Todo ello comienza con elegir una tablilla por cada jugador, que contará con unos miembros de banda asignados nada más empezar. La primera acción, al igual que muchas de las que se llevarán a cabo en el juego, pasa por tirar los dados. En ésta, su resultado nos dirá cual es la bonificación de la tirada, pudiendo ganar fama, quitarsela a otro jugador, ganar dinero… hasta un total de 12 posibilidades, que podremos modificar a golpe de talonario si así lo queremos.

Posteriormente es el turno de decidir que acción queremos realizar: grabar un disco, dar un concierto o promocionar al grupo. Para ello deberemos tirar tantos dados como componentes del grupo que tengamos; el éxito nos dará fama y nos permitirá mejorar poderes especiales que nos otorgará mejorar estas categorías, mientras que por el contrario el fallo y error supondrá que nuestro artista se ponga conflictivo o inactivo. El estado conflictivo quiere decir que colaborará con el grupo en las diferentes acciones pero no nos servirá para ganar fama; en cambio si su estado es activo no participará en ellas privando al grupo de poder tocar concierto, grabar discos o hacer promoción.

Posteriormente podremos elegir entre 3 opciones de mantenimiento: generar ingresos, hacer algún fichaje a nuestro grupo (lo cual nos costará dinero pero nos dará fama en función del miembro que decidamos despedir dada su repercusión mediática) o nuestra favorita: irnos de birras. En esta última podremos pasar a nuestros componentes del grupo de inactivos o conflictivos a activos, hacer que no les siente bien la bebida y caigan a un peor estado; o si todo sale bien lograremos un gran juega dando fama al grupo tras aparecer en las revistas y logrando que el estado anímico mejore por completo.

Todo ello ronda tras ronda hasta que uno de los grupos logre hacerse con 66 de fama ganando así el juego. Además una vez superemos los 15 puntos de fama, podremos elegir una discográfica, la cual nos dará bonificaciones en función del estilo musical de los componentes de la banda. Un juego que la verdad hemos de reconocer que tras una partida nos ha gustado mucho, aportando algo diferente, y dando un sitio a esta nueva temática musical mezclada con algunos puntos roleros que nos han encandilado. Hemos de decir que al comienzo puede parecer confuso y parecer que el juego va ser largo y tedioso, pero una vez entras en la dinámica la partida se agiliza y las rondas pasan más rápido. Así pues, compañeros del metal, Metalmanía ha llegado.

Hemos analizado este juego gracias a una copia propocionada por GDM Games.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.