Escape Room: Almacén Muelle 14

Nuestro descubrimiento más grande como periodistas estaba tras esa puerta, un hallazgo sobre tráfico de armas que de ver la luz quien sabe si nos haría ganar el premio Pulitzer. Ese es el rol que debemos adoptar en el juego de escape que nos propone Resolve It, una aventura que nos lleva a adentrarnos en el Almacén del Muelle 14,  y descubrir los secretos que oculta consiguiendo escapar en menos de 60 minutos.

muelle14-1

Como decimos su historia nos sitúa en un almacén del muelle 14, donde según un soplo de uno de nuestros informadores se trafica con armas; de ser así estaríamos ante un gran descubrimiento que relanzaría nuestra carrera como periodistas. Sin embargo, nuestra fuente ha dejado de responder, y sin su ayuda nos es imposible conseguir las pruebas que nos faltan para poder lanzar el artículo. La única opción es adentrarnos en dicho almacén y buscar las pruebas, todo ello como viene siendo habitual, en menos de una hora. Como sabéis no contaremos más, para no desvelar nada del contenido de la habitación, pero hemos de decir que nos ha gustado mucho tanto su temática (en la cual no nos ha costado mucho meternos en el papel por nuestra profesión), como por su ambientación.

muelle14-2Desde el minuto 1 que entras por la puerta tienes la sensación de encontrarte en un almacén, con todo tipo de utensilios que manipular. Nos ha gustado especialmente el uso de uno de ellos, que nunca habíamos empleado hasta la fecha y que hace que consigamos algo de una forma nunca imaginada en nuestra trayectoria por los Escape Rooms; no diremos que es, pero estamos seguros que a todos les gustará esta novedad para la cual debemos leer unas instrucciones antes de ser usada.

Por otra parte, hay otro elemento del juego que nos costó algo superar pese a tener también instrucciones para su uso, no obstante nos pareció también muy original, haciendo que nos metiésemos más aun en situación dejando en este caso de lado los aparatos electrónicos (y hasta ahí podemos leer o escribir en este caso). En cuanto a su dificultad nos pareció media tirando a alta, llegando a atascarnos en varias ocasiones sin saber que rumbo tomar, pero ayudados muy bien por nuestra Game Master. Hemos de decir que la atención fue en todo momento perfecta, llegando a intentar desesperarnos en clave de humor, con puntos suspensivos en la pantalla de tiempo al pedir una pista y una risa malévola por el sonido ambiente, sin duda un toque que se  agradece para rebajar la tensión en algunos momentos.

Finalmente como podéis ver en la imagen logramos escapar a falta de menos de dos minutos, logrando así nuestro objetivo en 58:10 minutos. Resolve It cuenta también con otra sala denominada Mansión Episodio 1 (cuya segunda parte ya está en camino), de la cual esperamos poder ofreceros nuestra experiencia próximamente; ya que para un servidor tiene muy buena pinta por su temática, cuyo eje central es el mítico videojuego Maniac Mansión de los años 80. Hasta entonces os recomendamos que si ya habéis acudido a algún juego de escape visitéis esta experiencia, apta para gente que busca nuevos retos, salir del almacén con vida ya es cosa vuestra.

resolve-it-muelle14-grupo

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.resolveitescape.com/

Precio: 45-65 euros (grupos de 2 a 5 personas)

Dirección: C/ Rafael de Riego 27, 28045, Madrid, España

Teléfono: 91 821 48 21

Email: info@resolveitescape.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: ¿Qué son los Escape Rooms? | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.