Escape Room: La Misión

Hoy os vamos a contar nuestra experiencia en Room Away Madrid, lugar donde nada más entrar ya nos encontramos un ambiente cercano, de algo que está empezando y que nos nos extrañaría ver en unos años convertido en franquicia. Decimos esto porque muchos conoceréis otras salas de escape, en algunos casos franquicias, que empezaron con cariño en algún punto de la geografía española, y que gracias a su trabajo y grandes ideas se han expandido con nuevos locales. Pues bien, esta sensación nos transmitió esta sala, que pese a sus 4 meses de vida, da muestras de un gran trabajo y profesionalidad detrás.

escape-rooms-portada

Una vez allí, María se encarga de explicarnos las normas y el argumento del juego; aquí de nuevo queda patente esa cercanía de la que hablamos con un gran trato a destacar que hace que nos sintamos como en casa, algo que creemos es de elogiar. Posteriormente nos detalla en que consiste el juego La Misión: Nos hemos infiltrado en la banda de Los Murrieta, los cuales pretenden dar un golpe en un domicilio y hacerse con un gran botín escondido allí. Sin embargo, decidimos tomar la delantera, ya que entre nosotros tocaríamos a mucho más que en una gran banda, así que obtenemos la información y nos dirigimos al lugar una hora antes. Nuestro objetivo por tanto será el de conseguir hallar el botín oculto y salir de allí antes de 60 minutos, momento en el que la banda de Los Murrieta llegará al piso y verá que les hemos traicionado.

room-away-madridEn cuanto a su ambientación está bastante trabajada, aunque según nos comentó María irán añadiendo mejorar estos meses por lo que aun va a estar mucho mejor. Y es que ¿Qué mejor forma de ambientar un Escape Room que con un piso? Todo ello hace que nos sintamos realmente en el lugar de la acción y pasemos un rato realmente divertido. No os vamos a desvelar mucho más, pero diremos que todo en el juego tiene su sentido y lógica, e incluso hubo detalles que pasamos por alto y ayudaban a resolver los diferentes juegos, enlazando de esta forma todo y dando muestras del trabajo que existe detrás.

A diferencia de otras salas de escapismo, en este no contamos con pantallas donde se nos muestre el tiempo, algo que ya pudimos ver en Enigma Express. Sin embargo, la original forma en que se resuelve en este juego nos ha encantado; ya que cada 15 minutos contactará con nosotros un informador infiltrado en la banda, y nos avisará del tiempo que nos queda antes de que lleguen al piso, una manera muy original y diferente de saber cuanto tiempo queda y meternos mucho más en la ambientación. En cuanto a su dificultad diremos que cuenta con un nivel medio, muy apto si es tu primera sala de escape y que a buen seguro también disfrutaran los más expertos, tal y como nos ha pasado a nosotros.

Finalmente logramos escapar con un tiempo de 50.02 minutos, una buena marca conseguida como siempre gracias al trabajo en equipo. Y aunque la sala lleva pocos meses de vida nos ha sorprendido gratamente, que ya tienen en mente una nueva sala, que abrirá sus puertas en octubre, y que esperamos con muchas ganas. Hasta entonces os recomendamos la visita a Room Away Madrid, una de las más recientes en la capital madrileña que transmite cercanía y buen trabajo y sobretodo, mucha diversión para sus visitantes.

room-away-grupo

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.roomawaymadrid.com

Precio: 55 euros (grupos de 2 a 6 personas)

Dirección: C/ Hilarion Eslava 27-BIS, 1a planta, oficina 8. (Entrada por el callejón interior) 28015 Madrid.

Teléfono: 677 264 281

Email: info@roomawaymadrid.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.