Salir por Madrid: La Ducha

Hoy toca salir por otra de las tradicionales zonas de fiesta de Madrid: los Bajos de Argüelles. Desde hace tres décadas, los Bajos han sido el epicentro -con permiso de Malasaña- del rock en la capital. Los garitos dedicados al pachangueo y el reggaeton, aunque presentes, nunca han eclipsado a bares míticos como el Lemmy, el TNT o este que visitamos hoy: La Ducha.

Para los que no lo conozcan, La Ducha es, ante todo, un pub pequeño. Y la marabunta que lo puebla los viernes y sábados hace que resulte aún más pequeño. A partir de cierta hora, las apreturas son inevitables, pero todo el mundo se lo toma con humor.

la_ducha

A lo largo de su historia, La Ducha ha pasado por varios estilos (rock, metal…), hasta su etapa actual de rock y punk estatal. Los clásicos Boikot, Extremoduro, Marea, Rosendo, Ska-P… los puedes escuchar aquí.

Un estilo que cuadra muy bien con los minis de kalimotxo y las pipas hipersaladas (para animar al personal a beber más) que en tiempos fueron seña de identidad de los garitos de Argüelles. Naturalmente, también hay cervezas, copas, y una extensa y original lista de chupitos. Sólo por tomarse un Darth Vader o un Tiramisú merece la pena dejarse caer una noche por aquí.

Como es habitual en los Bajos, el ambiente es bastante juvenil, aunque el buen rollo predominante hace que no te sientas extraño aunque seas treintañero. Una pega: La Ducha cierra pronto. Los que quieran prolongar la fiesta deberán irse a alguno de los locales de la zona que cierran más tarde, y de los que hablaremos próximamente.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *