La serie definitiva de superhéroes

En los últimos años, Marvel ha traspasado la frontera del cómic llegando a crear una verdadera fiebre por sus productos cinematográficos, a raíz de los filmes protagonizados por Los Vengadores. Pues bien, esto no iba a quedar solo en la gran pantalla, con planes a la vista de llevar el universo a la pequeña en forma de series. Muestra de ello son las exitosas temporadas que se han podido disfrutar en Netflix, protagonizadas en primer lugar por Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y la última por Iron Fist. Todas y cada una de ellas iban conectándose con algunos personajes que daban el salto de una serie a otra, para acabar enlazando todo en la serie que nos llega ahora: The Defenders.

Tras poder ver la primera mitad de la temporada os queremos dejar nuestras impresiones. A continuación os dejamos la sinopsis oficialsigue la historia de Matt Murdock/Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Danny Rand/Iron Fist (Finn Jones), un cuarteto de héroes únicos con una meta en común: salvar la ciudad de Nueva York. Esta es la historia de cuatro personas solitarias que viven con sus propios retos y se dan cuenta de que quizá serían más fuertes si trabajasen juntos. Antes de nada queremos avisaros para todo aquel que no quiera tener spoilers, que esta reseña esta libre de los mismos por lo que podéis leerla con total tranquilidad.

Hemos de decir que lo que hemos podido ver no solo nos ha gustado, si no que además no ha dejado con ganas de mucho más. Y es que más que una serie nueva, podría ser considerada la tercera temporada de Daredevil y las segundas del resto de personajes; ya que es una continuación totalmente directa, de donde quedaron las tramas de cada uno de ellos. Esto tiene la parte positiva, de que cualquier fan que haya disfrutado de todas y cada una de las ficciones televisivas, quedará encandilado con The Defenders; sin embargo, puede que llegue a perder a quien haya dejado sin verse alguna de ellas, ante el no saber de donde vienen algunos personajes.

Netflix da sin lugar a dudas con la tecla de reunir a varios héroes, en su particular cuadrilla de héroes al estilo Vengadores. Varias personalidades distintas, que hacen que en conjunto no decaiga en absoluto el ritmo de la serie, dotando a cada parte de la misma, de la personalidad y el estilo de cada personaje. Por poneros un ejemplo, las partes en las que veremos a Jessica Jones seguirán siendo fieles a su serie, con el tema de investigar como detective privado, mientras que Luke Cage seguirá tocando el tema del “barrio” o Daredevil entrará en los dilemas personales del personaje tal como sucedía en otras temporadas. Una mezcla perfecta que creemos que funciona a las mil maravillas.

A todo esto le debemos sumar una intensa trama, con la aparición estelar de Sigourney Weaver en el papel de mala malísima de esta temporada. Quizás por el alto volumen de acción, en esta ocasión la serie no supera los 10 episodios como sus antecesoras, si no que se quedan en 8 capítulos. Habiendo podido disfrutar de los 4 primeros estamos ya deseosos de su estreno mañana, para terminar la serie, la cual os podemos asegurar que tiene un largo recorrido por delante, y salvo sorpresa, no descartamos una segunda temporada dado el gran éxito que se le augura a esta primera toma de contacto.

Por lo tanto amantes de Marvel y de las series, mañana tenéis una cita con Netflix y The Defenders, una serie que estamos seguros gustará a los amantes de los cómics y que disfrutaran todos aquellos que lo hayan hecho con las protagonizadas por alguno de sus personajes. Hemos podido realizar esta reseña gracias a un Screener proporcionado por Netflix España.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *