The Gift sacará su nuevo disco ‘Altar’ el 7 de abril

La banda portuguesa de pop alternativo The Gift ya ha puesto fecha concreta al lanzamiento de su esperado disco ‘Altar’. Su nuevo trabajo, producido y coescrito por el renombrado compositor británico Brian Eno y mezclado por Flood, llegará el 7 de abril a las plataformas digitales.

Aquellos que prefieran hacerse con la edición física en CD o vinilo deberán esperar hasta el 5 de mayo para adquirir Altar en las tiendas.

‘Altar’ es el sexto álbum del cuarteto portugués y está editado por su propio sello discográfico: La Folie Records. Se trata de un disco a caballo entre el indie electrónico y el pop alternativo que recuerda a Talking Heads, Depeche Mode o David Bowie.

El nuevo álbum de The Gift está integrado por 10 canciones de diversos sonidos. Desde la emocionante Love Without Violins -en la que Eno hace voces junto a la cantante Sónia Tavares- a la explosión synth-pop de Clinic Hope, pasando por el sabor funk de Malifest, o la emocionante Vitral, que se convierten en la representación de una banda en constante evolución y crecimiento artístico.

El lanzamiento de Altar viene precedido por tres singles de adelanto que han generado expectación entre sus fans: Clinic Hope, que ha entrado en la playlist de la BBC Radio 6 Music; Love without Violins, aclamado por la prensa inglesa, y Big Fish, estrenado en el portal americano PopMatters y que podéis escuchar aquí.

Altar representa la coronación de la carrera de una banda pionera del indie pop en Portugal desde hace 20 años. En una entrevista con Circulo 8, el bajista John Gonçalves describía el nuevo disco como “el sueño de nuestra vida”. La conjunción de la fuerza de las actuaciones en vivo de The Gift con la producción artesanal de su admirado Brian Eno ha dado como resultado su álbum más cautivador hasta la fecha.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.