Escape Room: Habitación 1336

Cuando llegamos a The Loggia, sabemos que nos encontramos ante un Escape Room diferente. Solo hay que observar la puerta que nos recibe al llegar, indicativo de que algo muy bien ambientado se encuentra detrás de ella bajo un halo de misterio. Y así es, estamos ante el juego de escape más complicado al que nos hemos enfrentado hasta la fecha, con una gran ambientación, y del cual solo dos grupos han logrado escapar ¿Fuimos uno de los afortunados…? Seguid leyendo 😉

escape-loggia-1

escape-loggia-3El juego en cuestión se titula Habitación 1336, y en él somos contratados por la sociedad secreta The Loggia. Al parecer, hace años se alojó en un hotel un espía secreto, concretamente en la habitación 1336 de la planta 13 del mismo. Sin embargo, éste fue pasto de las llamas por culpa de un misterioso incendio. Esta organización secreta, ha conseguido información sobre cierto maletín que el agente logró esconder, y por ello somos enviados al lugar, actualmente en reformas, para buscar donde se oculta el maletín y obtener el objeto que se encuentra en su interior, todo ello en solo 60 minutos.

Desde su inicio vemos mecánicas de juego que no habíamos visto antes, elementos nuevos y resoluciones, que por mucho que hubiésemos pensado, no se nos habrían ocurrido y que solo gracias a diversas pistas que se nos proporcionó pudimos avanzar. Esto hace que os avisemos que esta sala es solo recomendable para aquellos con experiencia a sus espaldas, aunque, tal como apuntó nuestro Game Master, en algunos cosas grupos experimentados se atascan al tener manías o vicios a la hora de jugar, que pueden convertirse en tu perdición en la Habitación 1336.

escape-loggia-2Os adelantamos ya, aunque solemos daros la respuesta al finalizar nuestro artículo que no logramos escapar y que estábamos tan atascados que habríamos necesitado 20 minutos más para lograr nuestro objetivo. Pero pese a nuestra frustración hemos de decir que la experiencia nos encantó, y hemos de reconocer que el hecho de una dificultad alta y que nuestras mentes ese día no estuviesen a pleno rendimiento nos pasó factura. En cuanto a su ambientación no podemos hacer otra cosa que elogiar el gran trabajo realizado, con una decoración de 10 y diversos sistemas  mecánicos que nos encantaron y que no todas las salas pueden presumir de ellos.

Por tanto estamos ante una gran sala de escape y todo un reto para los amantes del escapismo, donde más de un experto en estas salas se tirará de los pelos y en muchos casos verán que esta sala se les puede llegar a resistir. De momento solo cuentan con un juego, pero recordemos que su apertura ha sido reciente, por lo que es más que probable que en menos de un año presenten un nueva habitación, que dado la calidad de esta no podemos hacer otra cosa que esperarla con ganas. La Loggia os espera ¿Lograréis escapar con el objeto escondido por el agente secreto? Tenéis 60 minutos para descubrirlo.

escape-loggia-grupo

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.escapetheloggia.com

Precio: 50 de L a J – 65 euros de V a D (grupos de 2 a 5 personas)

Dirección: Madrid, Calle Linneo nº 10

Email: info@escapetheloggia.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.