Escape Room: Tras el Espejo

Tras nuestro paso por The Rombo Code y su Misterio del Capítulo 43, recibimos la invitación para visitar su nueva sala, una de las más novedosas de España según nos anunciaban, y por supuesto nos lanzamos a comprobarlo. Tras el Espejo es un juego de escape muy original, con elementos  y mecánicas nunca antes vistos, que ningún escapista debe dejar pasar de largo ¿En que consiste? Sigue leyendo.

The Rombo Code y The White Cube han sido organizaciones secretas rivales durante años en busca de los mismos objetivos. Es por ello que dicho grupo rival nos ha secuestrado, todo ello para ser interrogados y sacarnos la información que necesitan. Para evitarlo nuestra misión es la de escapar en menos de 60 minutos, ya que de no hacerlo, acabaremos desvelando demasiada información, poniendo en riesgo a Rombo Code y quien sabe si al mundo. De esta forma comienza el juego, todo ello introducido mediante un vídeo donde se nos explica algo más de la historia, y que os invitamos a descubrir por vosotros mismos. Es precisamente tras esto y antes de entrar donde viene una de las sorpresas del juego que por desgracia no podemos desvelar, pero que estamos seguros os encantará.

rombo-code-2Una vez dentro vemos como efectivamente estamos ante una sala de escape diferente, en la que los candados no existen. La mecánica de juego en su primer tramo es también distinta a lo visto en otras ocasiones, no podemos contar mucho aunque lo estamos deseando, pero digamos que la colaboración será vital en este primer tramo que nos ha encantado. Todo en esta sala esconde algún secreto, y es que como decimos, al no contar con candados, la mecánica de juego es diferente, teniendo que interactuar con la propia habitación para así avanzar en el juego.

En cuanto a su dificultad la calificaríamos de alta, siendo una actividad indicada para aquellos expertos en escapismo que buscan nuevas experiencias, aunque por supuesto cualquiera puede intentarlo y seguramente lo disfrutarían por igual principiantes y veteranos. Un juego que no da un respiro ni en su tramo final donde nos aguardan más sorpresas que no desvelaremos, pero que si llegáis al final entenderéis; esto es algo diferente, que depende de como los miembros del grupo sepan llevarlo, y que da un plus extra al juego con otra cosa que nunca habíamos visto. Por desgracia, contaros todo esto, supondría estropear vuestra experiencia, así que os recomendamos volver a leer esto una vez halláis visitado Tras el Espejo, momento en que comprenderéis todo lo que decimos.

Afortunadamente logramos salir sobre la bocina, exactamente al alcanzar el minuto 60, tiempo al limite digno de película hollywoodense. A falta de probar La Fuga de Casanova, hemos de decir que los dos juegos de los que hemos podido disfrutar, sitúan a The Rombo Code entre las mejores salas de escapismo de la capital madrileña; y en concreto Tras el Espejo, cambia todo lo visto hasta ahora, siendo una cita imprescindible para todo escapista que se precie.

rombo-code-espejo-grupo

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.therombocode.es

Precio: 59-79 euros (grupos de 3 a 5 personas)

Dirección: Madrid, C/Fernández de los Ríos, 70

Teléfono: 91 756 93 51

Email: info@therombocode.es

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.