The Strokes, Rosalía y Thom Yorke estarán en el BBK Live

El BBK Live, que se celebrará en Bilbao del 11 al 13 de julio, tendrá un cartel ecléctico, aunque con menos nombres destacados que en las últimas ediciones. Una cincuentena de bandas y artistas que estarán en los escenarios del Kobetamendi.

Si nos fijamos en el rock y el indie, históricas señas de identidad del festival, este año destaca la presencia de The Strokes, auténticos cabeza de cartel (aunque la organización haya decidido distribuir los nombres por orden alfabético y no por importancia).

También estarán en Bilbao los veteranos Suede, el ex-Oasis Liam Gallagher, los californianos Weezer y Tomorrow’s Modern Boxes, el proyecto de Thom Yorke, ex líder de Radiohead, en solitario. Como principal contribución española, Vetusta Morla, que este año tienen cargada la agenda de macrofestivales.

Y luego está la parte menos rockera, que tendrá a Rosalía como principal exponente. El flamenco urbano ya desborda los límites entre el underground, el mainstream y lo alternativo, como bien han sabido ver los organizadores del festival vasco. La electrónica oscura de John Grant y el dance de The Blaze son otros dos ejemplos del eclecticismo de esta 14ª edición del BBK Live.

En cuanto al escenario Basoa, dedicado a la música electrónica, también tendrá presencias interesantes. Entre las más destacadas, Laurent Garnier, Midland, Honey Dijon, Bicep Dj set y John Talabot.

Las entradas, que ya están a la venta, tienen un precio de 145 euros por el bono de tres días, que se eleva a 160 euros si incluye camping. La entrada para un día, por su parte, cuesta 62 euros.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.