Un cóctel que te hará volar: Aviation

57-aviation

Corrían los primeros años del siglo XX y los vuelos de los primeros aviones hacían furor. En 1911, un barman de Nueva York, Hugo Ensslin, creó un cóctel a base de ginebra, marrasquino (licor de cereza), crema de violeta y zumo de limón. Aprovechando el tirón de los vuelos a motor, lo bautizó como Aviation.

El cóctel se hizo pronto popular en Estados Unidos e Inglaterra. Ante la dificultad para conseguir en muchos lugares el licor de violeta, el afamado bartender Harry Craddock suprimió este ingrediente. A pesar del dulzor del marrasquino, el Aviation es una bebida de gusto agresivo, por el amargor de la ginebra y la acidez del zumo de limón. No obstante, es un cóctel clásico que debe parte de su fama al color azul de la receta original, proporcionado por la crema de violeta y que traía reminiscencias del cielo que surcaba el invento de los hermanos Wright.

-Para prepararlo necesitamos:
45 ml de ginebra
15 ml de marrasquino
15 ml de zumo de limón

-Preparación:
Colocar todos los ingredientes dentro de la coctelera y agitar durante unos 10 segundos. Colar la mezcla y verterla en una copa de cóctel previamente enfriada con hielo. Para decorar, le podemos poder una cereza al marrasquino en el fondo de la copa o una tira de piel de limón.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.