Vacaciones completas en Londres

londres-1

Ahora que llega el verano, todos empezamos a barajar destinos para nuestros días de vacaciones. Desde Círculo 8, queremos ayudaros con una serie de miniguías de ciudades en las que perderse y disfrutar durante unos días. La primera va dedicada a una de las capitales del mundo: Londres.

Qué ver

La respuesta a esta pregunta sería tan amplia que llenaría una web entera. Londres tiene una oferta impresionante de monumentos, museos y atracciones. Pero resumiendo, podemos hacer una selección de los tres tipos.

Empezando por los monumentos, no hay que perderse el llamado Monument. Se llama así como si no hubiera otro en la ciudad, algo pretencioso quizás, pero merece la pena. Emplazado en el corazón de la City (el distrito financiero), este monolito con forma de aguja y 61 metros de altura recuerda el punto exacto donde comenzó el incendió que destruyó la ciudad en 1666. No muy lejos está la Catedral de Saint Paul, con su característica cúpula, y la Torre de Londres, antigua prisión, fortaleza y cámara del tesoro real. Más al oeste, el famoso Big Ben, que se encuentra junto a la Abadía de Wetminster y las Casas del Parlamento. Y por palacios que no quede: el mítico  Buckinham Palace, con su cambio de guardia, comparte protagonismo con Kensington y el Crystal Palace.

londres-ver

La lista de museos de Londres es extensa, pero nos quedamos con la archiconocida National Gallery, en el que hay obras tan conocidas como El matrimonio Arnolfini de Van Eyck, y el no menos famoso British Museum, que alberga la coleccion de piezas arqueológicas más grande del mundo, desde frisos griegos a momias egipcias, muestras del poderío (y la rapiña) del Imperio Británico. Más específicos, pero también interesantes, son el Victoria & Albert Museum, de artes decorativas y diseño; el Museo de la Ciencia o el Museo de la Guerra, cerca de la estación de Waterloo y que dispone de una amplia variedad de armas, tanto antiguas como modernas y contemporáneas.

Para los más inquietos, en la ribera sur del Támesis tienen el London Eye, la noria construida con motivo del inicio del tercer milenio y desde la que se divisa una magnífica vista de la ciudad. Un poco más allá, The Globe, una reconstrucción del teatro original donde se estrenaron las obras de Shakespeare y que acoge representaciones durante el verano.

Qué hacer

Londres no es sólo monumentos y museos. Tambien ofrece mútiples actividades, como visitar sus mercadillos. Destacan los de Camden, Portobello Road, Covent Garden y Brick Lane. Los dos primeros abren sólo los sábados. La alternativa pija son los almacenes Harrods, situados en la zona rica de la ciudad. Los precios son prohibitivos, pero merece la pena darse una vuelta, aunque solo sea para mirar.

londres-hacer

Los amantes de la naturaleza tiene multitud de parques para recrearse. El más famoso es Hyde Park, que está separado por el Serpentine de los vecinos Kensington Gardens. Regents Park (donde se halla el Zoo de Londres) y Saint James Park completan el poker de grandes parques urbanos. Pero si nos alejamos de la ciudad, podemos visitar los de Greenwich y Richmond, donde casi se olvida una de que está a escasas millas de una urbe de 8 millones de habitantes.

Y para completar el viaje, un agradable crucero por el Támesis. Hay paquebotes que por 18 libras ofrecen un viaje río abajo hasta Greenwich, donde podemos visitar el reloj que marca la hora de todo el mundo o contemplar el velero Cutty Sark.

Qué comer

Reconozcámoslo: la comida inglesa no es la mejor del mundo, ni mucho menos. Los platos típicos (pastel de carne, estofado de ternera, pudin…) son escasos y nada del otro mundo. Pero ser una ciudad multicultural tiene sus ventajas y, así, podemos disfrutar de cocina india, libanesa, caribeña, italiana, argentina, rusa y de casi cualquier rincón del planeta. El mercadillo de Camden dispone de una zona de chiringuitos donde degustar la comida típica de estos países, y los restaurantes indios, chinos e italianos están a la orden del día por un precio no muy elevado. Si buscais algo típico, la mejor opción es el típico desayuno inglés: huevos fritos, tocino, salchichas y judías para empezar el día con fuerza.

londres-comer

Por dónde salir

Incluso para los que vienen de España, salir por Londres es palabras mayores. A los ingleses, y a los asimilados, les gusta divertirse, y el panorama de pubs, clubes y discotecas es interminable. Dos zonas muy recomendables son Camden y el Soho; a pesar de su fama entre los turistas, es fácil encontrar garitos auténticos, especialmente para los amantes del rock y la música alternativa. De las discotecas, no dejes de visitar el Ministry of Sound, dedicada a la electrónica, y el Slimelight, considerada la mayor discoteca gotica del mundo.

londres-salir

Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. Pingback: Lisboa: el encanto de la decadencia | CÍRCULO 8

  2. Pingback: Estambul, un viaje entre Oriente y Occidente | CÍRCULO 8

  3. Pingback: Barcelona, un destino inigualable a tiro de piedra | CÍRCULO 8

  4. Pingback: Un paseo por Madrid: hoy, el Retiro | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.