Variedad y calidad en el Rivas Rock

Año a año, y ya van cuatro, el festival de rock que se celebra coincidiendo con las fiestas de Rivas Vaciamadrid va creciendo. El Rivas Rock ya ha adquirido una entidad propia, que lo hace algo más que una versión madrileña del Viña Rock.

Su cómodo formato, al reunir siete grupos en un solo día y ofrecer autobuses lanzadera desde Madrid, lo convierten en una opción a tener muy en cuenta para los amantes del rock de la capital y alrededores. a lo que hay que sumar la calidad y la variedad de las bandas que conforman su cartel.

En esta edición, el sábado tuvimos a Hora Zulú abriendo cartel a las cuatro y media de la tarde (algún día les preguntaremos por qué esta tendencia a tocar con el solazo en los festivales). Los granadinos dieron una buena ración de metal alternativo a los amantes de este estilo.

Luego llegaron los Kaotiko con su punk rock de toda la vida, incluyendo temazos como Adrenalina, Paranoia y Otra noche. Y a continuación los incombustibles Porretas. Llevan tres décadas largas los de Hortaleza, pero un concierto suyo nunca cansa, sobre todo cuando tocan los clásicos: Sólo fui a mear, Porretas, Marihuana

Otros clásicos, los Obús, pillaron a algunos cenando, pero no por eso los cerca de 6.000 asistentes dejaron de disfrutar del rock urbano de Fortu y compañía. Más apreturas hubo con Soziedad Alkoholika, que dieron el concierto más largo. Intensos en su hardcore metal, hicieron vibrar al público con un sonido compacto y un discurso comprometido como es habitual en el quinteto vitoriano.

Y, para terminar, los dos grupos más modernos -al menos en lo que a carrera se refiere-. Primero, Riot Propaganda, que trajeron a Rivas los temas de su último disco, Agenda Oculta, combinados con una selección de los de su primer trabajo. Y por último, los italianos Talco, que pusieron al personal a dar saltos a pesar de lo avanzado de la hora. En resumen, todas las vertientes del rock en el festival de Rivas, que ya puede considerarse consolidado.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.