Vivimos la Walking Dead Experience

Tras 25 años atemorizando a sus visitantes  hace unos meses el Viejo Caserón cerraba sus puertas, era el momento del cambio, la hora de mirar hacia delante y continuar modernizando el Parque de Atracciones de Madrid. En poco tiempo y tras un gran trabajo de remodelación llega el pasaje que ocupará su lugar, The Walking Dead Experience, un recorrido único en Europa que hará que los fans de la serie se sientan por primera vez protagonistas de la historia. Tal como ocurría con el pasaje que ocupaba este lugar la entrada tiene un coste adicional a la entrada del parque de 5 € por persona.

En colaboración con la cadena AMC se ha se ha trabajado codo con codo para crear esta experiencia reproduciendo localizaciones, efectos especiales y caracterización de sus personajes. Para ello los visitantes recorrerán estancias como la prisión, la casa del gobernador y la granja para finalmente llegar a Terminus (lugar que se considera seguro).

walkingdead-escenarios-3

En Círculo 8 hemos podido vivir esta experiencia gracias al Parque de Atracciones de Madrid, los cuales nos recibieron nada más llegar con fuertes medidas de seguridad y escoltándonos a la plaza donde se presentaría dicho pasaje, lo cual afirmaron que sería un lugar seguro. Sin embargo al poco de comenzar la presentación la alarma cundió en la zona, el perímetro de seguridad había fallado y una horda de zombies irrumpió donde nos encontrábamos desbordando a las fuerzas de seguridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La única manera de salvarnos era adentrándonos en el cuartel general por ello no tardamos en entrar en la siguiente zona en la cual los caminantes se agolpaban contra las verjas intentando romperlas y agarrarnos. Pronto uno de los agentes nos recibió:

«Habéis llegado hasta aquí buscando un lugar seguro para sobrevivir, este sitio ha sido tomado por la policía y el ejército, os sugiero que sigáis nuestras indicaciones, nunca os separéis, no corráis, no paréis y no retrocedáis»

El grupo, que suele estar compuesto de entre ocho y diez personas, escuchaba con atención sus instrucciones, totalmente indefensos sin nada con lo que defenderse de aquellas criaturas y destinados a adentrarse y convertirse en protagonistas de la historia.

walkingdead-escenarios-1

Tras subir las escaleras nos reciben otros dos responsables de la seguridad de las instalaciones, parecen nerviosos, dicen que están ahí para salvar nuestra vida y nos piden que no hagamos ninguna tontería:

«Hay algo que nunca debes olvidar: Que no te muerdan porque la fiebre acabará contigo, pero pronto resucitarás. Y te habrás convertido en uno de ellos»

Nos animan a avanzar por el primer pasillo, sin embargo algo no va bien, la luz empieza a parpadear y las oleadas de zombies nos comienzan a perseguir rompiendo puertas e irrumpiendo en la zona. El camino se hace largo y el número de caminantes parece mayor que los que vimos fuera ya que en todo momento notamos a uno a nuestro lado respirando en nuestras nucas a la espera de un suculento manjar.

walkingdead-interior-1

Al caminar por sus pasillos nos encontramos un amplio laberinto (que ha sido ampliado respecto a El Viejo Caserón) y donde podemos ver diferentes estancias que representan diversas escenas vistas en la serie de televisión.

Sin embargo por momento echamos en falta quizás un poco de luz en algunas zonas ya que al estar tan oscuro por momentos no vemos a las criaturas que nos acechan ni tampoco muchos de los decorados que cabe recordar han sido traídos desde Estados Unidos junto a distintos animatronics y muñecos empleados en la serie.

Pasamos por varias localizaciones de la serie como la habitación donde el Gobernador guarda cabezas de no muertos en vitrinas, hasta que finalmente volvemos a ver la luz del día. Hemos sobrevivido y solo nos queda recomendaros esta experiencia ya que es la única forma de que lleguéis a salvaros.

walkingdead-interior-2

Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. Pingback: Halloween 2014 en Parque de Atracciones | CÍRCULO 8

  2. Pingback: Vive Halloween en el Parque de Atracciones | CÍRCULO 8

  3. Pingback: Orcos Y Soldados Toman El Parque De Atracciones | CÍRCULO 8

  4. Pingback: Los zombies toman el Parque de Atracciones | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.