8 motivos por los que Wes Craven es historia del cine de terror

Se va un gran director, fallece uno de los maestros del terror en la historia del cine. Wes Craven, quizá para muchos su nombre no era tan conocido como Spielberg, pero si lo era sus creaciones más famosas como fueron las sagas de Pesadilla en Elm Street o Scream, una revolución en el género que a muchos nos haría no querer tener pesadillas por las noches o temer al estar solos en casa el sonido del teléfono y aquella frase de «¿Cual es tu película de terror favorita?». Por ello hoy hemos querido dedicar nuestro artículo a los 8 motivos por los que este director es ya historia del cine.

1. Porque la canción de Freddy Kruger seguirá causando el mismo terror pasen los años que pasen, con esas niñas vestidas de blanco y de pelo rubio saltando a la comba mientras que advierten de que no nos durmamos si queremos conservar nuestra vida.

2. Porque no lo neguemos, pese a ser un disfraz fácil la careta de Scream siempre estará presente en más de una fiesta recordando en parte ese asesino macabro que pese a no inspirar el mismo terror que Freedy por su fealdad, la simple mirada fría e inexpresiva a través de esa máscara a más de uno le seguirá haciendo sentir escalofríos.

srcream-ghost-face

3. Porque el mito del hombre del saco de materializó en un personaje del terror original en la historia del cine. Drácula o Frankenstein salieron de novelas, mientras que Freddy y sus cuchillas salieron de la mente de Wes Craven, una terrorífica maravilla que tendrá continuidad durante muchos años.

freddy-krueger

4. Porque aunque ahora con los móviles las reglas del juego se han ampliado para Ghost Face (tal y como podemos ver en la serie que emite la MTV o en la cuarta entrega de la saga), ese teléfono inalámbrico que recorría la casa con las víctimas antes de su muerte resonará en la cabeza de todos cada vez que pensemos en Scream.

Scream-montaje-telefono

5. Porque ese jersey a rallas será siempre reconocido por todos los que deseaban no quedarse dormidos, una prenda de ropa casi igual que distintiva que sus cuchillas, de un ser que no moría ni a causa de crucifijos ni balas de plata ya que en el mundo de los sueños, y en este caso de las pesadillas, el tenía el control siempre, o eso pensaba.

krueger-2

6. Porque la frase ¿Cual es tu película de terror favorita? Pasará a la historia del cine de terror gracias a Scream, la cual posiblemente sea para muchos su favorita o una de ella, una muestra más de lo que este director consiguió hacer en el cine, con unos guiones que pese a ser predecibles el final siempre era totalmente inesperado.

scream-cine

7. Porque más de una persona estamos seguros de que no ha querido quedarse dormida en cualquier lado, sobre todo en la bañera, momento que nos dejó una de las escenas de la saga para el recuerdo haciendo ver que da igual donde te duermas en el momento menos pesado Freddy puede ir a por ti.

kruger-bano

8. Porque hay formar de hacer terror y que el espectador pase miedo en su butaca y ya. Pero Wes Craven iba más allá, el buscó el humor negro no solo en sus personajes, si no también en los diálogos, con una fuerte sátira en toda su saga de Scream hacía el género de terror que hacía que nos horrorizásemos a la vez que los fans del género sonreíamos ante esas conversaciones que solo este maestro supo darnos. Estamos seguros que su visión del terror seguirá viva en sus películas, hasta siempre Wes.

PORTADA-WES-CRAVEN

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Pingback: Cine de terror en tu Playstation 4 | CÍRCULO 8

  2. Pingback: 8 películas para ver en Halloween | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.