El Wurlitzer, un clásico del rock en Madrid

Retomamos la Guía Crápula con uno de los locales de rock más famosos de Madrid. El Wurlitzer Ballroom, más conocido como Wurlitzer a secas o simplemente el Wurli, está situado en la calle Tres Cruces, 12, a escasos metros de la Gran Vía, y funciona tanto como sala de conciertos como discoteca abierta hasta altas horas.

Hay cosas legendarias en el Wurlitzer. Una, sus interminables colas para entrar los fines de semana, especialmente a partir de las 3.30, cuando cierran los garitos de la cercana Malasaña. La buena música, la práctica seguridad de encontrarte con alguien conocido y, no lo neguemos, la entrada gratuita atraen al personal hasta llenar el aforo.

wurlitzer-2Pero la espera merece la pena. A pesar de tener fama de capital de la fiesta, la variedad musical –al menos rockera- en Madrid no es tan amplia como promete su fama. Hay pocos lugares en la capital donde se pueda escuchar a los Buzzcocks, los Sham 69 o los MC5 mientras te tomas una copa.

A ello hay que añadirle el escenario del fondo, donde han tocado Ratos de Porao o The Real McKenzies, pero que a medida que avanza la noche se convierte en lugar más que propicio para los que gustan de hacer el ganso en público.

En cuanto a los precios, van en la línea de los locales del centro de Madrid a partir de estas horas. 7,5 euros la copa y 4 la cerveza. Hay que armarse de paciencia para pedir, eso sí, porque habitualmente está bastante lleno, pero el trato es bueno y el ambiente mejor, así que ir al Wurlitzer compensa.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: La Cartuja: cómo pachanguear en Huertas | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.