10 años de Lost (Ranking)

Hoy 22 de septiembre se cumple diez años del estreno del primer capítulo de la serie Lost (Perdidos) y por ello hemos querido homenajearle con 10 cosas claves en esta serie que consideramos importantes. Avisamos a aquellos que no hayáis visto la serie contiene spoilers por lo que recomendamos que si tenéis interés en verla no leáis este artículo. Sin más dilación empezamos nuestro ranking:

10. La isla

Isla

Infografía realizada por el diario Público

Es uno de los principales protagonistas sin ser un personaje en sí, en ella muchos pasamos horas de nuestra vida asombrándonos con cada nuevo descubrimiento. Osos polares en mitad del caribe, escotillas misteriosas, cuentas atrás que amenazan con destruir todo lo conocido y multitud de personajes que buscan una manera de salvarse y descubrir que es todo aquello. De hecho muchos de sus misterios quedaron en el aire para disgusto de muchos fans con un final más polémico que dispuesto a resolver dudas.

9. El humo negro

perdidos 2

El clásico que asolaba la isla, una representación del mal que fue tomando forma humana al explicar sus orígenes e incluso tomando la forma de John Locke en su tramo final. Un mal que intrigó a más de uno durante gran parte de la duración de la serie.

8. Constante

perdidos 3

Una muestra de la historia de amor más fuerte que pudimos ver en la isla. Y es que esa constante era lo que significaba Penny para Desmond el cual realiza viajes temporales con su mente a través del tiempo, un gran episodio de la serie y una relación amorosa que marcó grandes momentos de esta serie.

7. John Locke

perdidos 4

Sin ninguna duda uno de los personajes más relevante de la serie. Con su fe ciega en que todo tiene un propósito y su carácter se gano tanto defensores como enemigos pero sobre todo opiniones divididas ya que dependiendo del momento se mostraba como un gran aliado para finalmente buscar su meta pasando por encima de quien fuera necesario. Destacar el momento en el que descubrimos en su pasado que iba en silla de ruedas y como en aquellas isla sin motivo puede volver a andar.

6. Vuelo 815

perdidos 5

Junto a la isla es otro de los protagonistas claves, ya que si no fuese por la compañía Oceanic y por este número de vuelo nada de lo acontecido en la serie habría tenido lugar. Un vuelo que hizo que más de uno se preocupase al subir un avión y ver a un tipo gordo con el pelo largo a su lado y cuyo accidente pudimos ver en repetidas ocasiones en los diferentes Flashbacks de los personajes.

5. Flashbacks

perdidos 6

Sin ninguna duda seña de identidad de esta serie la cual nos desvelaba los secretos más ocultos de los personajes realizando estos viajes en el tiempo a sus vidas antes de la isla. Un recurso que fue muy utilizado en su desarrollo y que sin duda fue uno de sus grandes aciertos.

4. Dharma

Con el saludo de Namaste como seña de identidad esta organización dejo tras de sí las mayores incógnitas y misterios de la serie con una gran colección de vídeos de orientación que asentaron las bases frikis de esta serie. Una organización cuyo logo estampó el pecho de multitud de seguidores con camisetas.

3. La escotilla

perdidos 7

De los momentos de más intriga al comienzo de la serie fue cuando John Locke encuentra una placa metálica escavando hasta finalmente deslumbrarnos con el haz de luz que sale de la misma en mitad de la noche dejando a Locke con la misma cara que a nosotros cuando veíamos como terminaba el episodio y se nos citaba a una nueva temporada.

2.  4 8 15 16 23 42

perdidos 8

El dichoso número que había que introducir para que no terminase todo, un número que llevo a todo tipo de teorias como tantos otros elementos de la serie. Con la repetición de estos números una y otra vez raro es el fan de la serie que no se los supiese al dedillo o que los identificase con solo verlos escritos ante sus ojos.

1. No es el barco de Penny

perdidos 9

Creemos que pese a que el final de la serie impacto a todos (no para bien precisamente en la mayoría de casos) el otro momento que tiene que ocupar el primer lugar de este Ranking es la muerte de Charley. Un duro mazazo sin duda para el espectador y que se sacrificaba dejando un mensaje a Desmond en su mano que indicaba que no era el barco de Penny.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.