5 alternativas a Comunio

Si eres fan de Comunio, en el escaso mes de temporada liguera que llevamos te habrás llevado más de un disgusto. Primero fueron los interminables problemas de conexión en los días previos a la primera jornada de Liga. Luego la drástica reducción en el número de jugadores disponibles en el mercado.

Bien sea por la saturación de jugadores, bien por el interés de Comunio en potenciar sus versiones premium Pro y Plus, lo cierto es que el manager de fútbol online por excelencia ya no es lo que era. ¿Estás harto pero no quieres renunciar a esa comunidad que tienes con los colegas del barrio o los compis del curro? No te preocupes, existen alternativas.

comunio-1

1. Comunia.me. Para nosotros, la mejor opción. Su funcionamiento es prácticamente igual al de Comunio, pero sin fallos de acceso ni sobrecargas. Además, tiene opciones añadidas, como estado del futbolista, puntos por jornada o puntos durante la temporada anterior que la versión básica de Comunio no posee. Y algo muy útil para los comunieros que ya han fichado a Messi: puedes importar tu comunidad de Comunio manteniendo tu presupuesto y jugadores.

2. Mister. Al igual que el anterior, Mister mantiene la misma mecánica de Comunio, aunque añadiendo información sobre la Liga sin necesidad de suscribir una versión de pago. Tiene versiones web y app para Android.

3. Netliga. Creada por usuarios despechados de Comunio, Netliga ofrece muchas opciones extra: cláusulas de rescisión, ventas automáticas, cesiones, ofertas directas a otros usuarios… como la vida misma, vaya. Otro punto a favor es que podemos controlar todas las ligas en las que participamos desee una sola cuenta

4. Futmondo. Su principal diferencia está en que Futmondo utiliza las puntuaciones de dos diarios: As y Marca. Además, también valora otros aspectos de la actuación de cada jugador, como asistencias, minutos jugados o goles en contra.

5. Rivalio. En este manager, la puntuación de los jugadores se basa en un algoritmo propio. Aunque aún es poco conocido, tiene mucho margen de mejora, con novedades como una moneda virtual y un sistema de niveles para incentivar al usuario.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.