5 consejos para proteger a tus hijos en Internet

Acaban las vacaciones, el colegio y la rutina asoman su negra cara por el horizonte y nuestros hijos, que se han pasado el verano jugando en el parque, en la playa o en el pubelo, volverán a pasar las tardes frente al ordenador. Entre consulta y consulta académica, chatean, visitan redes sociales, foros… ¿Cómo podemos cerciorarnos de que están seguros cuando navegan por Internet/strong>? Podemos empezar por estos 5 consejos, preparados por ESET España:

1. Cuidado con la navegación. Internet está plagado de sitios útiles, pero también de páginas maliciosas, tanto por sus contenidos como por la presencia de malware o estafas.

internet_seguridad

2. Vigilar la privacidad online. Debemos andar con mucho cuidado con lo que publican los menores, ya que datos aparentemente inocuos como la dirección de nuestra casa o número de teléfono pueden ser usados en nuestra contra. Por ello, nunca deben compartir ninguna información de carácter personal con personas que no sean de total confianza.

3. Desconfiar de desconocidos. Internet facilita el anonimato, ya que no podemos saber con total certeza quién está al otro lado de la red. Por ello, debemos tener mucho cuidado con los mensajes de desconocidos que tratan de contactar utilizando las redes sociales, servicios de mensajería o correos electrónicos.

4. Ojo con lo que publican. Aunque a veces no lo parezca, todos somos responsables de lo que subimos a Internet. Una vez que hemos publicado un contenido, es difícil hacerlo desaparecer por completo y esa foto o comentario que nos resulta tan divertida en el momento de publicarlos, puede causar graves problemas en el futuro.

5. Combatir el ciberacoso. Desgraciadamente, las nuevas tecnologías, especialmente las redes sociales, también se utilizan para molestar o amenazar a menores, ya sea por parte de otro menor o incluso de un adulto. Detectar a tiempo los síntomas de que un menor está siendo víctima de un ciberacoso puede evitar serios problemas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.