50 bandas que deberías escuchar sí o sí: 1) Rolling Stones

El 50 está de moda. 50 sombras de Grey, 50 cosas que deberías hacer antes de morir, 50 planes con encanto… Así que en Circulo 8 también queremos nuestra cincuentena, y en nuestro caso formada por 50 bandas musicales que deberías conocer, escuchar y disfrutar si no quieres perderte lo que es bueno. Algunas las conocerás de sobra, otras te sonarán por el nombre y puede que otras te resulten desconocidas, pero te aseguramos que todas merecen la pena.

Elegimos esta semana para abrir esta lista de 50 bandas que deberías escuchar sí o sí a uno de los mejores grupos de rock de la historia: los Rolling Stones. Junto a los Beatles, los Stones (más conocidos en España como los Rolling) son la banda de referencia del rock de los años 60, y puede decirse que todos los tiempos.

Nacidos en Londres en 1962, los Stones fueron un paso más allá de la actitud incorformista y rebelde que caracterizaba al rock en aquella época. Las tradicionales virtudes inglesas estaban en las antípodas de la banda formada por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Bill Wyman y Brian Jones, lo que les proporcionó desde el primer momento una publicidad extra que acabó convirtiéndolos en mito.

Rolling Stones

Más allá de la imagen, Sus Satánicas Majestades pasaron rápidamente de ser un grupo de versiones a una banda de verdad, que alcanzó el éxito a mediados de los años 60, con clásicos como Sympathy for the Devil y Honky Tonk Women. Tras el lanzamiento de su mejor ábum, el Exile on Main Street de 1972, los Rolling Stones fueron considerados “la banda de rock and roll más grande del mundo”.

Desde entonces, la banda de Jagger y compañía fue alternando discos buenos y mediocres. Pero su lista de temazos da para llenar más de un recopilatorio y, sin apuros, dos horas de concierto. A día de hoy, los Rolling Stones son más que una banda de rock, son un icono de la música moderna que despuntó en los 60 y que se ha mantenido en plena forma hasta nuestros días, llenando estadios y arrastrando a las masas al son de Satisfaction, Gimme Shelter y Brown Sugar.

Marcar como favorito enlace permanente.

3 comentarios

  1. Pingback: 50 bandas que deberías escuchar sí o sí: 2) Led Zeppelin | CÍRCULO 8

  2. Pingback: 50 bandas que deberías escuchar sí o sí: 4) Metallica | CÍRCULO 8

  3. Pingback: 50 bandas que deberías escuchar: 11) Muse | CÍRCULO 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.