50 bandas que deberías escuchar sí o sí: 10) Huey Lewis and the News

Si hay un grupo por excelencia que no debe faltar entre vuestra lista musical ese es sin duda  Huey Lewis and the News. Un grupo de rock y pop de San Francisco, California, que ha cosechado grandes éxitos desde su época dorada durante los 80.

Es precisamente al comienzo de dicha década cuando llegaría su primer primer álbum titulado como el nombre del grupo, que posteriormente desencadenaría sus siguientes discos: Picture This y Sports siendo este último su tercer disco en tan solo 3 años y uno de los que más éxito tuvo para la formación.

En 1985 este grupo participó en la película Regreso al Futuro lo cual le catapultó a la gran fama de la que hace gala, con los “The Power of Love”  y “Back in Time”. Dicho éxito llevo a otros dos discos del grupo, Fore! y Small World, siendo este último una decepción a nivel de ventas tras el pasado anterior del grupo.

Un pasado no exento de polémica, ya que anteriormente a su participación en la película mencionada, en el año 1984, los productores de Los Cazafantasmas denunciaron a la banda por plagio, ya que si escuchamos con atención su famoso tema de “I want a new drug” veremos que es bastante similar al realizado por Ray Parker Jr.

Creemos por tanto que es un grupo que no debe faltar entre vuestros casetes para escuchar allí donde vayáis, un clásico de los 80 que por supuesto 30 años después siguen de moda.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.