8 amores frikis (Especial San Valentín)

Si algo nos ha caracterizado en Círculo 8 en este casi primer año ya, es nuestro toque un poco friki en los temas que tratamos, es por ello que dado que mañana es el día que todo el mundo considera como de los enamorados, San Valentín para los más devotos, queremos repasar 8 romances que pasaran a la historia tanto en videojuegos, cine o incluso cómics. Cogeros una buena caja de bombones, poneros cómodos y recordemos historias de amor con mucho sabor a nostalgia que a más de uno le darán ganas de revivir mañana tras recordarlo.

Spiderman y Gwen Stacy

Spiderman-gwen

Puede que la mayoría vea la relación de Peter Parker, o Spiderman si nos atenemos al enmascarado, con Mary Jean su relación más duradera. Sin embargo sus orígenes no fueron así, y muchos lo habrán podido ver en el reinicio de la saga en al cine. Un amor que hemos querido que no faltase aquí no solo por estar protagonizado por nuestro trepamuros si no también por protagonizar uno de los momentos para la historia del cómic (AVISO DE SPOILER) con la muerte de Gwen mostrando el lado más humano de un superhéroe.

Han Solo y Princesa Leia

hansolo-leia

“Te  quiero” “Lo sé”, es un dialogo que pasará al recuerdo de muchos fans de la saga antes de que Han Solo fuese convertido en carbonita, sin ninguna duda el gran romance de esta saga por mucho que se empeñasen en meternos la historia de Anakin y Padme… Un amor de esos en los que el tipo duro acaba conquistando a la dama a base de discusiones que finalmente termina en una apasionada relación.

Link y Zelda

link-zelda

La eterna historia a través de los tiempos en los que el héroe legendario regresa en una y otra época para salvar a la princesa Zelda, quizá no sea vea su historia como una de amor propiamente dicha pero nos encontramos ante la clásica historia del héroe y la princesa en apuros, y una saga histórica para los videojuegos. Un historia de amor que perdura a lo largo de las diferentes épocas en las que surge el famoso héroe legendario.

Scott Pilgrim y Ramona Flowers

Scottpilgrim-ramonaflowers

¿Y si para conseguir a tu gran amor tuvieses que derrotar a sus 7 malvados ex? Pues eso mismo ocurre en esta historia, hace algunos meses os hablábamos de ella. Un romance cargado de situaciones cómicas y multitud de guiños frikis de todo tipo tanto en su novela gráfica como su adaptación al cine. Una relación poco habitual pero la mar de divertida.

Superman y Lois Lane

lois-and-superman

El superhombre por antonomasia tenía su lado humano y es por ello que no tardó en enamorarse de la que ha sido su amor más fiel tanto en cómics como el cine (recordemos esas imágenes para la historia de la primera película de Superman sobrevolando Metropolis con Lois Lane). Un ejemplo más de que hasta el hombre más poderoso puede caer en las delicadas redes del amor.

Mario y  Peach

mario-peach

Volvemos de nuevo a los videojuegos y es que aunque tampoco se sepa mucho de la relación de Mario y la Princesa Peach éste fue el primero en este universo en ir a rescatar a la princesa. Además hemos de destacar su incansable lucha pues pese a llegar a las fases finales una y otra vez encontrarnos a un champiñón que decía que la princesa no estaba allí (nostalgia de nuevo) volvía a intentar alcanzar otra fortaleza hasta que lograse encontrarla.

Kyle Reese y Sarah Connor

Reese-Sarah

Sin esta relación podríamos decir que el futuro de la humanidad no tendría salvación ya que el hijo de este romance, John Connor, sería el encargado de liderar la rebelión contra las máquinas. Un amor a lo largo del tiempo con un Arnold Schwarzenegger empeñado en impedirlo en su primera parte cambiando las tornas en sus siguientes entregas.

Sheldon Cooper y Amy Farrah Fowler

sheldon-amy

Quizá no sea amor, seguro que para ellos no lo es, tan solo son reacciones químicas y podemos ver una relación de pareja de lo más atípica. Pero no podíamos dejar a esta pareja por lo que rodea a la serie Big Bang Theory en cuanto al universo friki del que hablamos y también por sus peculiaridades.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.