8 bandas que no pueden faltar en tu fiesta de Halloween

Zombis, hombres lobo, brujas, vampiros… invitados imprescindibles a toda fiesta de Halloween que se precie. Y personajes recurrentes en muchas canciones. Si quieres darle un toque aun más siniestro a la fiesta de este viernes, hazte con unas cuantas canciones de estas 8 terroríficas bandas. Del rock a la electrónica, del punk al industrial, los monstruos están por todas partes…

1. Misfits
El grupo de horror-rock por excelencia. Por sus canciones desfilan momias, marcianos, hombres-lobo… con temas basados en películas de terror y ciencia ficción. Su aspecto, maquillados como cadáveres y con el pelo a lo demonio, contribuye a dar una imagen terrorífica, rematada por la calavera de su símbolo.

2. Nekromantix
Unos cracks del psychobilly, estilo que fusiona el ritmo del punk con letras sobre terror y ciencia ficción de forma divertida. El bajista toca un contrabajo con forma de ataúd y los títulos de sus discos –Demons are a Girls Best Friend, Return of the Living Dead, Dead Girls don’t Cry– lo dicen todo.

3. AFI
También conocidos como A Fire Inside. Aunque desde sus inicios hasta ahora han pasado por varios estilos –punk, rock alternativo, electrónica, emo-, sus temas mantienen un aire oscuro, con referencias al dolor, a la muerte y a lo sobrenatural.

4. Marilyn Manson
Aunque su rollo oscuro es más estético que musical, la banda de metal más controvertida del mundo nunca falla. Sus temas apocalípticos y antirreligiosos, con referencias a la depresión, el vampirismo y la muerte, no tienen mucho de fiesteros, pero la mezcla de rock y electrónica lo compensa.

5. Cradle of Filth
Esta banda de metal británica es famosa por sus temas influidos por la literatura gótica y la mitología. Entre fantasmas y brujas, aparecen incluso referencias satánicas, aunque más con la intención de impactar al oyente que de otra cosa. Lo consiguen, eso sí.

6. Bauhaus
Elegantes a la par que inquietantes. Estos ingleses tienen un sonido claustrofóbico y denso, que les ha convertido en un referente del movimiento gótico y siniestro. Canciones como Bela Lugosi’s Dead nos sumergen en una atmósfera inquietante, ideal para combinar con las luces amortiguadas y las velas negras.

7. Evanescence
Quizá sean demasiado pop, pero no se puede negar la fuerza que le da la voz de su cantante. Su mezcla de metal, heavy y rock gótico resulta emocionante a la par que etérea, con un toque estremecedor aportado por las guitarras y teclados sobre ritmos de aire medieval.

8. Moonspell
La banda ideal para crear ambiente, con un solista que medio gime, medio gruñe; coros aullantes, campanas de fondo y un sonido tétrico a la par que envolvente. ¿Te parece poco? Pincha Wolves from the Fog, Vampiria y Mephisto en tu fiesta y verás cómo el personal palidece.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Consejos para Halloween en infografía | CÍRCULO 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.