8 canciones para recorrer el mundo

Ya llegó agosto, los redactores de Circulo 8 nos vamos de vacaciones (al menos los que no se han ido ya) y sobre el escritorio tenemos fotos de destinos alucinantes, reservas de hotel y billetes de avión. Pero como los días de vacaciones son limitados y no podemos visitar tantos lugares como nos gustaría, hemos decidido llevar con nosotros una playlist que nos transporte a países tan lejanos como Japón o Brasil y ayude a los que os quedáis en casa a acercaros, al menos musicalmente, a otros lugares.

Italia: ‘Hay que venir al Sur’ (Raffaella Carrá)

El verano es época de viajes, de calor, de explosión de deseos… Todo ello lo resumió muy bien la genial Raffaella Carrá, a la que homenajeamos con este himno que lo mismo vale para visitar su país natal, Italia, que para desplazarnos a Cádiz o a Murcia con intenciones festivas en todos los sentidos.

Brasil: ‘Garota de Ipanema’ (Vinicius de Moraes)

No todo en Brasil es samba o bossa nova, pero si hablamos de música brasileira una de las primeras canciones que nos vendrá a la cabeza será esta Garota de Ipanema, que además habla de playa, mar, chicas… ideal para estas fechas.

República Dominicana: ‘Philliecito’ (Natti Natasha)

Efectivamente, si vamos a República Dominicana nos tocará escuchar reguetón. Lo amas o lo odias, pero no puedes negar que es la música que suena en todas partes, aquí y en el Caribe. Como recomendación de nuestra compañera Cristina Marín, elegimos a la dominicana Natti Natasha, para que no digan que el reguetón es solo cosa de machos.

Turquía: ‘Daglara Gel’ (Grup Yorum)

Las telenovelas han puesto la música turca moderna en el mapa sonoro europeo. El catálogo de artistas que conjugan sonidos tradicionales con instrumentos y técnicas actuales es casi infinito. Elegimos a Grup Yorum por su éxito – en sus 30 años de carrera publicaron 25 discos, de los que vendieron 2 millones de copias, y reunieron a cientos de miles de asistentes en algunos de sus conciertos-, pero también por su mensaje social que va más allá de los temas románticos tradicionales.

Japón: ‘Kami-Uta’ (Mad Capsule Markets)

En uno de los países más alejados -cultural y geográficamente- del nuestro, también se perpetra rock y punk, con un estilo propio un tanto freak en el caso de los Mad Capsule Markets, una de las bandas icónicas de la escena nipona.

Senegal: ‘Bul Ma Min’ (Orquesta Baobab)

Los ritmos africanos cruzan el Atlántico de ida y vuelta y regresan convertidos en una fusión alucinante de música africana y caribeña, gracias a esta troupe de ocho músicos que es una de las bandas más renombradas de África Occidental de los últimos 40 años.

Inglaterra: ‘I Bet You Look Good on the Dancefloor’ (Arctic Monkeys)

Volvemos a Europa, a la tierra del pop-rock por excelencia: Inglaterra. Y lo hacemos con este temazo, luminoso, divertido y lleno de energía como el verano: I Bet You Look Good on the Dancefloor, de los archifamosos Arctic Monkeys.

Australia: ‘Highway to Hell’ (AC/DC)

Y llega el momento de volver de las vacaciones. Si nos hemos ido lo más lejos posible, regresaremos desde Australia; pero, volvamos desde donde volvamos, el viaje final del verano siempre tiene un poco de infierno… como el tema de los AC/DC.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.