8 caras de Leonardo DiCaprio

Con la llegada de la nueva película de Leonardo DiCaprio al cine, El Renacido, queremos hacer un repaso de sus papeles más destacables como ya hicimos en su día con Jennifer Lawrence. Atentos porque estas son las 8 caras de DiCaprio en el cine.

Jack (Titanic)

Fue el papel que le lanzó a la fama. No creemos que sea su mejor interpretación ni mucho menos. De hecho su presentación ante el gran público era la del típico adolescente que llega al estrellato y que parecía que no iba a dar mucho más de sí. Nada que ver con sus últimas películas, donde ha demostrado sus grandes tablas de actor dando un golpe sobre la mesa.

Richard (La Playa)

Siguiendo en la línea y etapa de la adolescencia de un joven actor, esta película no ha sido muy valorada por la crítica cuando sin embargo puede ser una pequeña joya en la filmografía de DiCaprio. Sigue siendo un joven en busca de pasarlo bien y todo lo que se espera, sin embargo, hace gala de sus dotes interpretativas pudiendo ver por primera vez al actor volviéndose loco, una pequeña muestra de lo que estaba por venir.

Billy Costigan (Infiltrados)

Fue sin duda la obra de Scorsese que catapultó a DiCaprio al lugar que llevaba tiempo pidiendo, el del estrellato de Hollywood. Un policía encargado de infiltrarse en la mafia irlandesa que le valió para ser mirado desde la industria con otros ojos, y para que él mismo comenzase a seguir trepando esa cuesta en busca de la cima.

Edward “Teddy” Daniels (Shutter Island)

A Martin Scorsese se le podría considerar uno de los padrinos del despegue de su etapa actual. En esta película, que tiene amantes y detractores a parte iguales, nos sumerge en un thriller psicológico que nos atrapa a la vez que el actor que nos ocupa muestra un lado más adulto y oscuro que en anteriores películas. Un papel del que no queremos desvelar mucho y donde nada es lo que parece.

Dominick “Dom” Cobb (Origen)

Lejos de ser su mejor interpretación de los últimos años aquí vemos como empieza a adquirir gran protagonismo llegando a llenar por si mismo la pantalla. Un reparto de lujo para un thriller que nos hacía adentrarnos en la mente de otras personas, algo que este actor comenzaba a hacer metiéndose en la cabeza de muchos cineastas en busca de un buen actor.

Calvin J. Candie (Django)

Pese a ser un papel secundario, la escena de la cena ponía en evidencia que atrás quedaba el joven Jack de Titanic. En esa mesa y con su interpretación logró uno de sus mayores registros hasta la fecha, llenando de tensión y de adrenalina a cualquier espectador, sin saber hacía donde iban a llevar los actos de este personaje.

Jordan Belfort (El Lobo de Wall Street)

De nuevo fue Scorsese quien le dio un papel que le iba como anillo al dedo. Una historia basada en hechos reales, que le valió para ser nominado a mejor actor protagonista en la gala de los Oscars, sin llegar a llevárselo a pesar de una gran interpretación. Una película que pese a su extensa duración no nos cansamos de ver, y el causante es él, Leonardo DiCaprio en estado puro.

Hugh Glass (El Renacido)

Y finalmente llega a los cines esta película de González Iñárritu, para de nuevo verse nominado a los Oscars con bastantes papeletas de esta vez  sí, alzarse con la ansiada estatuilla. Ya lo ha logrado con los Globos de Oro de este año llevándose el de mejor actor de drama, y no sería de extrañar que repitiese a finales de este mes.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.