8 clásicos para la Navidad

Aunque esta Navidad no será tan estupenda como las de otros años, no deja de ser Navidad. Reuniones (limitadas y con más precauciones este año), regalos, comilonas… todo lo que contribuye a crear el ambiente navideño permanece. Y, en lo que a ocio y cultura se refiere, la colección de películas, canciones y demás con sabor navideño es amplia. Este año os hemos preparado esta lista para que viváis una Navidad que no desmerezca a las de toda la vida.

Videojuego: Batman: Arkham Origins

Si bien no trata en sí de la Navidad transcurre en estas fechas, pudiendo disfrutar de la ciudad de Gotham tematizada para las fiestas, mientras que nuestro Caballero Oscura se enfrenta a los villanos más emblemáticos de la saga. Una entrega para disfrutar mientras que Batman sobrevuela Gotham entre nieve y luces de Navidad.

Película: Jungla de Cristal

Son muchas las películas navideñas, pero como este año va de encierros… esta entrega donde todos quedan recluidos en un enorme edificio puede ser lo que más cuadre. Y es que John McClane ya lo dijo en su segunda parte “¿Por qué me pasa en estas fechas siempre a mi?”, lo que parecen ser unas bonitas navidades para este agente de policía de Nueva York termina en un baño de sangre ¿Qué mejor forma de pasar la Navidad que bajo nuestra manta viendo una buena peli de acción?

Serie: ‘Stranger Things’ (primera temporada)

¿Quién no ha visto la clásica imagen de la serie? Esas luces de Navidad iluminándose sobre cada letra para formar palabras y enviar mensajes desde el Mundo Al Revés. Pues sí, su primera temporada transcurre en Navidad y nos ha parecido buena idea revisitar esta serie para estos días. Revisitar porque deducimos que todos la habéis visto… si no, como diría Gandalf ¡Corred a verla insensatos!

Libro: ‘El carbunclo azul’ (Arthur Conan Doyle)

No, no vamos a poner el ‘Cuento de Navidad’ de Dickens, vamos a ser más originales. ‘El carbunclo azul’ es un relato corto de misterio protagonizado por el gran Sherlock Holmes. Está ambientado en estas fechas y hay nieve, una joya desaparecida y hasta un ganso asado. ¡Más navideño imposible!

Canción: ‘Fairytale of New York’ (The Pogues)

No es un villancico clásico, pero es una hermosísima canción que capta muy bien la atmósfera prenavideña, incluyendo tanto los momentos de amor e ilusión como los de desilusión y conflicto.

Viaje: Luces navideñas

Como este año, los desplazamientos están limitados, son varias las ciudades, como Murcia, que han habilitado tours virtuales para llevar las luces, belenes y demás decoraciones navideñas en 3D a aquellos que no pueden, o no se atreven, a recorrer sus calles físicamente. En otras como Madrid, se pueden hacer recorridos en autobús turístico, o ¡incluso en coches clásicos!

Plan: Disfruta de un Escape Room

El Ocio Seguro es algo que a mucha gente le cuesta asumir. Pero existe, esta ahí y hay algunas opciones disponibles. Entre ellas, creemos que los Escape Rooms es un sector de ocio de los más seguros. En nuestra experiencia tras el confinamiento, hemos vivido experiencias con total seguridad. Mascarillas puestas en todo momento, con gente que conoces, e hidrogel obligatorio al entrar y salir e incluso distribuido por el juego. Una manera divertida de confinarse voluntariamente durante al menos 1 hora y desconectar del mundo.

Cóctel: Ron Egg Nog

En Inglaterra y Estados Unidos es típico beber en Nochebuena, Navidad y Fin de Año este cóctel a base de huevo, azúcar y leche, a la que se añade ron para combatir mejor el frío. Esta variante del tradicional ponche de huevo es una bebida ideal para calentarse en las frías noches de invierno y compartirla con la familia.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.