Los 8 mejores del E3 2016

Como cada año la feria de videojuegos por excelencia, el E3, ha tenido lugar en Los Ángeles. Entre los muchos anuncios ha habido tiempo para desvelar nuevas consolas, la realidad virtual y juegos esperados, mientras que otros han sido una verdadera sorpresa para alegría de los fans. Nosotros, hemos querido reunir las que a nuestro juicio son las mejores novedades mostradas estos días:

God of War

El retorno de Kratos era esperado por muchos, y lo hizo por la puerta grande, tras ser tocada su banda sonora por una orquesta para posteriormente deleitarnos con un gameplay del juego. Una ambientación nueva en la que se deja de lado la mitología griega para dar paso a los dioses nórdicos; aventura que promete y que posiblemente fue el mejor anuncio de esta edición del E3.

La Santísima Trinidad de Microsoft: Nuevas Xbox

Se sabía que habría nuevas consolas, era un secreto a voces aunque en el caso de Sony y Nintendo declararon que no enseñarían nada en la feria. El caso de Microsoft fue diferente, ya que no solo anunció una nueva consola, si no dos. Éstas se unen a la familia de Xbox One siendo los juegos compatibles entre todas ellas. En primer lugar se lanzará Xbox One S este mismo verano, en el mes de agosto, siendo un 40% más pequeña que su antecesora con un precio de 299,99 euros; además ésta cuenta con una mayor potencia dando soporte HDR y 4K. Sin embargo, la potencia llegará en navidades de 2017 con el lanzamiento de Project Scorpio: la más potente elaborada hasta la fecha diseñada para gamers.

Resident Evil 7

Lo que empezó con una demostración en primera persona que daba bastante miedito, y que desvelaba que formaba parte de lo anteriormente conocido como Kitchen (podéis leer nuestra experiencia de esto último aquí), terminó con una ovación del público al desvelarse que se trataba del nuevo Resident Evil. Sin duda una vuelta al terror en estado puro de la saga, compatible con la realidad virtual, y que aquellos usuarios que posean Playstation Plus pueden probar en sus consolas desde ya mismo. Pincha aquí si quieres probarlo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En una presencia algo descafeinada de Nintendo, había un juego (solo presentaron éste y el nuevo Pokémon) que levantaba la expectación entre muchos. Se trata del nuevo The Legend of Zelda, titulado Breath of the Wild. Su lanzamiento esta previsto para 2017 tanto en Wii U como la nueva Nintendo NX (de la cual aun no se ha visto nada), y en esta ocasión pudimos ver un gameplay del juego de lo más completo.

Death Stranding, la vuelta de Kojima

Sobraban las palabras, tras un largo tiempo de su polémica salida de Konami, Hideo Kojima, padre de sagas como Metal Gear Solid, salía al escenario de Playstation con solo una frase en mente “He vuelto”. Poco más se sabe de su nuevo juego aparte de este gran trailer que podéis ver a continuación, en el que queda claro que el actor Norman Reedus será su protagonista.

Watchdogs 2

Es complicado evitar filtraciones ante un E3 donde la gente intenta rebuscar información donde sea. Sorpresa o no, todos esperaban un juego en la conferencia de Ubisoft, y por extraño que parezca no se trataba de un nuevo Assassin’s Creed, si no de la secuela de Watchdogs. En la conferencia se dio a conocer su fecha de lanzamiento, para el 15 de noviembre, y se mostró imágenes del juego que podéis ver a continuación ¿Listos para volver a hackear la ciudad?

Battlefield 1

Si la saga Battlefield parece haberle empezado a comer terreno a Call of Duty en los últimos años con la nueva entrega parece aun más evidente que a Electronic Arts le quedan varios ases bajo la manga que jugar con esta franquicia. Tras su anuncio hace unos meses, todo el mundo esperaba impaciente poder ver más de este juego que llegará el 21 de octubre y se ambientará en la Primera Guerra Mundial.

La realidad virtual apunta alto

Muchos son los reticentes a la llegada de la realidad virtual a los videojuegos, donde se ha cuestionado si se ofrecerán juegos a la altura más allá de simples experiencias con gráficos cuestionables. Sin embargo en el último año no solo parece haber evolucionado mucho, si no que según pudimos ver en este E3 los juegos podrían mostrar un alto nivel. El ejemplo más claro lo tenemos en la conferencia de Playstation, que además de señalar la compatibilidad de Resident Evil 7 con sus Playstation VR (lanzadas el 13 de octubre por 399€), también se mostraron otros juegos como Batman: Arkham VR, que invita al jugador a ponerse en la piel del Caballero Oscuro, en una aventura diseñada exclusivamente para la realidad virtual.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.