8 momentos que vives en verano

Para muchos esta semana el verano llega a su fin, para otros en cambio, que han sacrificado los meses donde todos sus compañeros se marchaban de vacaciones empiezan ahora. Sin embargo, como lo habitual es que más de uno se vaya a la playa en los meses de julio y agosto, en Círculo 8 hemos querido recopilar los que creemos que son los 8 momentos que todos vivimos en verano, estamos seguros que la mayoría coincidís en todos o al menos en la mitad y con ello esperamos poner un poco de humor y hacer más llevadera la vuelta de las vacaciones.

Ese momento en el que da igual la crema que te eches, te acabas quemando

mr-circulus-playaY es que es una realidad para la mayoría una vez nos disponemos a tomar el sol, algo para fardar ante nuestros compañeros y amigos y competir a la vuelta por quien se ha puesto más moreno. Los precavidos empezarán con un factor de protección muy elevado y puede que a alguno le funcione, sin embargo la elección principal será una protección media hasta coger algo de color para posteriormente pasar a una más baja. Elijamos el camino que elijamos la realidad es que más de la mitad nos quemamos, con el riesgo a soportar luego las bromas de los amigos dándonos fuerte palmadas en los hombros ante nuestras muecas y gestos de dolor… un clásico del verano que por suerte suele acabar con nuestra piel morena después de haberse pelado previamente.

El debate del tiempo de digestión

Fomentado por las madres cuando éramos pequeños, el tema de los cortes de digestión es puesto a debate siempre en verano por alguien. Unos dicen que tienen que pasar 2 horas, otros que con media hora vale y algunos piensan que deben pasar 5 horas!!!! El caso es que este punto podrá ser incluso motivo de discusiones entre los que prefieren echarse la tipical spanish siesta o los que se quieren aventurar a bajar a darse un chapuzón según terminan de comer.

¿Hemos llegado ya?

vacaciones-2Da igual los años que pasen de nuestra infancia, la imagen tan caricaturizada de los niños diciendo a los padres si se ha llegado ya se repite en tono adulto en cualquier viaje con frases como “Deberíamos llegar en X tiempo” o “si no hay tráfico en X tiempo deberíamos estar allí”. Un viaje que se nos hará eterno cuando nos vamos y que sin embargo no lo será tanto en nuestra vuelta, con lo a gusto que estábamos…

Cuando la gente se va y tu te quedas

Nos vayamos de vacaciones o no, todos vivimos ese momento en el que nos toca trabajar y la gente se va. Nuestra ciudad nos parece un lugar vacío en el que no podemos hacer nada porque no hay nadie para hacerlo, algo así como de pronto ver nuestro lugar de residencia convertido en una ciudad fantasma con 40 grados a la sombra, donde algunos afortunados trabajan, mientras que sus compañeros suben fotos de manera compulsiva a la red con sus vacaciones haciendo que los días pasen más despacio.

Medusas y avispas, expertos en medicina

verano-3Las picaduras de avispas o de medusas son un clásico del verano (salvo aquellos que decidan aventurarse a la jungla o sitios exóticos donde existen otras picaduras más graves que preferimos no detallar). En el momento en el que una de estas se produce toda la gente de nuestro entorno se convierte en médicos especializados, o al menos se lo creen. En cuestión de 2 minutos nos ofrecen todo tipo de remedios caseros para mitigar el dolor: desde orinarnos encima en el caso de las medusas a numerosos ungüentos bajo siempre la coletilla de “a mi me hizo efecto”.

En busca de la sombra perdida: Sombrilling

No todo el mundo es partidario de ponerse moreno y hay quienes huyen del sol con un maravilloso invento como es la sombrilla. Sin embargo, y como bien está demostrado científicamente, el sol va cambiado de posición durante el día algo que hará que el veraneante a la sombra vaya cambiando su posición durante el día en lo que hemos denominado “Sombrilling”. Sí amigos, un nuevo deporte para practicar en verano, daremos vueltas y vueltas a nuestra sombrilla siguiendo su sombra para así no quemarnos lo más mínimo (y luego dicen que en la playa no se hace ejercicio).

Ese libro que te llevas de vacaciones y luego nunca lees

Lo sabéis, y aunque venga el típico de “yo si me los leo” estamos seguros que ha llegado un momento en vuestra vida en el que da igual que libro llevéis, no os lo acabaréis y lo sabéis. Hay incluso quién a pesar de saberse esto al dedillo antes de irse de vacaciones va a su librería y se compra un libro ¡¡Para leer en vacaciones!!, libro que automáticamente pasará a la estantería sin remedio alguno una vez terminen.

La frase “estamos de vacaciones” vale para todo

Y para terminar, queremos reflexionar ante una frase que empleamos todos alguna vez en las vacaciones a modo de excusa pero que la gente acepta como verdad universal. Por poner un ejemplo alguien nos echa la reprimenda porque llegamos tarde a algún sitio y respondemos “tranquilidad, que estamos de vacaciones” y se hace el silencio y la otra persona asiente. No podemos asegurar si vale siempre, aunque imaginaros la situación, nos para al guardia civil por pasarnos un pelín de velocidad (conducid de manera responsable que no nos enteremos que no lo hacéis) y cuando nos dice que nos va a multar decimos “venga hombre.. que estamos de vacaciones”, el agente nos mira detrás de sus gafas de sol y ¡Nos manda continuar sin ninguna multa!… bueno de ilusiones también de vive por si acaso no recomendamos que lo probéis 😉

Bienvenidos todos aquellos que volvéis de vacaciones y a los afortunados que se van esperamos que lo pasen bien 🙂 si se os ocurre algún otro momento, todo comentario es bien recibido.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.