8 Películas sobre encierros

En estos días duros para todos, os vamos a ir recomendando cosas para llevar la cuarentena. Pero al ver que ya son muchos los artículos sobre películas para ver en el confinamiento… hemos decidido tirar por otro lado. Por ello, aquí os traemos nuestra lista de 8 películas sobre confinamientos, en el que más de uno os podéis sentir identificado. Grandes historias, que recomendamos encarecidamente que veáis, ya que en parte todos tenemos que estar en casa, pero al final… tenemos la televisión, comida, series, películas y no nos vemos abocados a la soledad de un apocalipsis mundial o a vivir encerrados en mundos virtuales. Sin mucho más spoiler, aquí van nuestras 8 películas sobre confinamientos:

MATRIX

Muchos habréis visto esta obra maestra del cine, en este caso el confinamiento iba más allá de las propias personas, ya que además de sus cuerpos, eran sus mentes las que permanecían confinadas. Todo el planeta encerrado en un mundo digital, sin ser conscientes de lo que realmente estaba pasando. Aunque muchos preferirían quizás este tipo de confinamiento, pudiendo pasear por la calle en Matrix sin el perro… pero ¿Realmente seríamos libres? Película muy recomendable.

EL HOYO

Recientemente llegó a Netflix, esta película española es sin duda una grata sorpresa para quien no la conozca. Advertimos que puede que no sea una historia para todos los estómagos, y que hay quien la amará y quien la odiará. En ella, su protagonista se verá encerrado en lo que es conocido como “El Hoyo”, donde dependiendo del piso en el que estés te llega más o menos comida, de las sobras de los que tengas por arriba. No podemos contar más, porque creemos que sería destrozaros la película, lo mejor es que lo descubráis vosotros mismos.

LA HABITACIÓN

Obra maestra del cine, que sirvió a una gran Brie Larson para alzarse con la estatuilla dorada antes de darse a conocer como la Capitana Marvel. En ella se nos cuenta la cruda historia de una mujer que lleva años secuestrada habiendo llegado a ser incluso madre… Jack su hijo de 5 años piensa que esas 4 paredes son el mundo y no se imagina lo que hay fuera de esa habitación.

ZOMBIES PARTY

No todo iban a ser historias duras en este ranking. Y es que aunque hay muchas películas sobre pandemias zombies… esta nos parece la más animada para llevar la cuarentena. Una comedia cargada de humor inglés, donde un grupo intenta sobrevivir como puede a un apocalipsis zombie. Sin duda una buena forma de sacar una sonrisa en este encierro.

CALLE CLOVERFIELD 10

Quizás lo más cercano a lo vivido ahora, pero con mucha ciencia ficción de por medio. Algo ha ocurrido y la protagonista queda aislada en un bunker sin poder salir al exterior por peligro al respirar el aire e infectarse… ¿Pero es verdad? Una gran película que sorprendió a espectadores y crítica y que no podéis dejar de ver.

SNOWPIERCER (EL ROMPENIEVES)

La humanidad vive aislada en un tren construido a modo de arca para sobrevivir al fin del mundo. En él, la clase pobre se encarga de que el tren siga en movimiento trabajando duro, mientras la clase alta vive como reyes en los primeros vagones.. ¿Qué pasaría si un grupo de la parte de atrás se sublevase e intentase tomar el control? La respuesta en esta gran película.

I AM MOTHER

Nacida en un mundo en el que la humanidad desapareció y criada por una inteligencia artificial, la protagonista vive recluida para dar inicio a la nueva raza humana… sin embargo, todo cambiará cuando empiece a dudar de si todo lo que le han contado es cierto y si las máquinas son salvadoras o responsables de la aniquilación del ser humano. Una gran sorpresa que se encuentra en el catálogo de Netflix.

SOY LEYENDA

Basada en la novela de titulo homónimo, esta película nos muestra a un Will Smith que pasea por calles desiertas. Una gran representación de muchas ciudades del mundo hoy en día. Con la diferencia de que el protagonista de esta historia se confina por la noche, esperando no ser devorado por las criaturas que salen a la calle, mientras no tiene vecinos para aplaudir ya que se encuentra solo en el mundo… Así que pensad en la suerte que tenemos de tenernos los unos a los otros aunque sea en la distancia.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.