8 películas francesas para seguir sonriendo

portada-francia-luto

Tras los atentados ocurridos en Francia, desde Círculo 8 queremos unirnos en la solidaridad con nuestro país vecino. Por ello nuestro ranking de hoy está dirigido a 8 películas del cine francés que en la mayoría de casos intentarán sacarnos una sonrisa, creemos que es algo necesario para todos y por ello os recomendamos estas películas:

Bienvenidos al Norte

Si te gusta 8 apellidos vascos esta película debe estar en tu lista de pendientes de ver, si es que no lo has hecho ya. Parecido a lo visto en la película española, un trabajador de correos del sur de Francia es destinado al norte, lugar del que corren leyendas de que las temperaturas son bajo cero y de que sus habitantes son gente salvaje y rara. No queremos desvelar mucho más por si no la habéis visto, pero es sin duda una película muy recomendable y con la que estamos seguros que os reiréis.

La cena de los idiotas

Un clásico entre los clásicos de las comedias francesas, llegando a llevarse al teatro, con una adaptación española que lleva ya 5 años en nuestro país. Un grupo de amigos organiza todos los años una cena donde invitan a un idiota como acompañante, todo ello con el fin de reírse de ellos y ver quién lleva al hombre más idiota. Sin embargo, este año la cena ha sido suspendida, pero a nuestro protagonista no le ha dado tiempo de avisar a su invitado, una noche de locos donde se irán desencadenando todo tipo de acontecimientos donde solo empeoraran las cosas y aumentaran las risas.

Nada que declarar

Y si antes tratábamos el mito del norte y el sur dentro de Francia, es bien sabido que existe una rivalidad entre franceses y belgas. Pues bien, esta película trata este tema mediante un pueblo que sirve de paso fronterizo entre ambos países, allí dos agentes de aduanas deberán colaborar en un alocado equipo, que hará que nos partamos de risas y veamos como al final las diferencias no son tantas pese a lugar de donde seamos.

Amelie

Amelie nos cuenta la historia de una chica poco corriente, su padre siente un gran amor por el gnomo de su jardín y su madre ha muere en la plaza de Notre-Dame. Cosas así marcan y a sus 22 años ve que su objetivo en la vida es arreglar la de los demás. Es por ello que durante la película veremos cómo esta joven ayuda a la gente y de paso quien sabe, quizás al fin encuentre el amor.

Paris, je t’aime

París, la ciudad del amor, en la que todos los días se cruzan historias. Ese es precisamente el ángulo central del filme, ya que se compone de diferentes historias realizadas por varios directores de renombre. Un homenaje a la ciudad y al amor que creemos no debe faltar en esta selección.

Le concert (El concierto)

Uno de los sueños de  Andreï Filipov es tocar en París, sin embargo, este gran director lleva 30 años trabajando como hombre de la limpieza debido a que se negó  a despedir a músicos judíos de la orquesta. Todo cambiará cuando tenga la idea de suplantar a la orquesta, acompañado de sus antiguos músicos, y acudir a París haciéndose pasar por el director del Bolchoi, todo ello para dar un concierto en el Teatro del Châtelet.

Quiéreme si te atreves

Un cuento de hadas moderno, una historia de amor que por momentos se llega a volver peligrosa. Dos niños tienen el juego de ordenarse a hacer cosas cuando uno de los dos posee una caja de música, si embargo lo que de pequeños eran un juego poco a poco se va convirtiendo en algo más, ya que los años pasan, se vuelven adultos y sus vidas cambian.

Intocable

Fue sin duda una de las comedias del año, y de las más taquilleras en Francia. En ella un millonario que se encuentra tetrapléjico decide contratar a Driss, un inmigrante que acaba de salir de la cárcel. Lo que en un principio parece un relación abocada al fracaso, poco a poco se irá convirtiendo en una gran amistad, donde se demostrará que las diferencias no lo son todo en la vida.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Cuando es el cine francés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.