8 planes para hacer en casa

El confinamiento nos ha llevado a muchos a buscar planes para hacer en casa. Sea cual sea la fase en la que te encuentres, estamos seguros de que has buscado ocupar tu tiempo con videollamadas, lectura, viendo series o películas o jugando a algún juego. Es por ello que hoy os queremos recopilar 8 opciones (de las muchas que hay) para hacer más llevadera esta, esperemos, recta final del confinamiento.

Escape Rooms Digitales

Hoy más que nunca y en estos meses, hemos vivido un escape room más que nunca al tener que confinarnos en nuestra casa. Esto ha hecho imposible poder disfrutar de estos juegos en formato físico para mucha gente, y por ello, han surgido muchos en formato digital y de forma gratuita. Una gran iniciativa surgida por salas de escape como Action House o blogs como EscaZapistas, que nos han dado horas de entretenimiento para hacer más llevadera esta cuarentena.

Cursos Online

Nunca es mal momento para aprender más y formarnos en nuevas cosas. Y quizás en estos días que buscamos planes hay algunos que prefieran invertirlo en esto mismo en lugar del entretenimiento. Es por ello que existen numerosos cursos online para llevar a cabo; nosotros os podemos recomendar estos Cursos de Teatro Online. Algo novedoso donde podréis descubrir vuestra madera como actores y exprimirla desde casa. Además su director y profesor no es otro que nuestro querido Raúl de Tomas, que tras verle actuar en más de una ocasión, estamos seguros de que sus cursos merecen la pena y mucho.

Espectáculos por streaming

Son muchas las empresas que han decidido compartir obras de teatro y algún que otro espectáculo para ver online. Pero también existe la posibilidad de interactuar con los mismos. Y es que gracias a Fever podemos disfrutar de espectáculos en Streaming como el de mentalismo de Pablo Raijenstein, en el cual, podremos vivir su show desde casa y dejarnos sorprender en una experiencia creada para estos días que vivimos.

Videojuegos gratis con tus amigos

Si hay una forma de mantenerse conectado con nuestros amigos, es sin duda el mundo digital (sí, ha sonado muy Digimon lo sabemos). Es por ello, que no hay mayor entorno digital que el creado en el mundo de los videojuegos. En estos podéis jugar con amigos a partidos de fútbol o sobrevivir en alguno de los famosos Battle Royale, como el reciente Warzone de Call Of Duty. Las opciones y los géneros son de todo tipo, y sin duda es una buena forma de jugar y a la vez mantenernos unidos a través de la pantalla.

Viajes

Visto que viajar al otro extremo del mundo, o incluso dentro de la propia España, no va a ser fácil en los próximos meses, qué mejor que apuntarse a las visitas virtuales. Los recorridos interactivos y las vistas 360º nos están permitiendo ver maravillas como la Alhambra, los patios cordobeses, Stonehenge, la Gran Muralla China o las ruinas de Petra. ¡Y sin aglomeraciones!

Museos

Para los que gustan del turismo cultural, las visitas virtuales también llegan a los museos. Con una buena conexión y una pantalla de calidad es posible disfrutar de las pinacotecas del Vaticano, el Prado, el Thyssen, el MOMA neoyorquino, el Británico, el Louvre, el Hermitage, o los museos de Historia Natural de Londres y Washington.

Conciertos online

Los conciertos y festivales estilo Quédate en casa han sido una constante desde el inicio de la crisis sanitaria. La tendencia empezó con artistas mainstream que tocaban en acústico desde casa y resubida de vídeos de años anteriores de festivales como el Sonorama, pero ha ido sofisticándose y ya hay ediciones en streaming de festivales físicos como el Resurrection Fest previstas para las próximas semanas.

Fiestas con amigos

Probablemente la forma de ocio que ha vivido el gran boom con el confinamiento. Los telebotellones no son cosa de ahora precisamente, pero la inviabilidad de celebrar fiestas en espacios físicos y las posibilidades que ofrecen plataformas como Zoom, Skype y Jitsi han hecho de las videojaranas el nuevo salir de fiesta. Cervezas artesanas en la nevera, una tablet o portátil con cámara y un colega que sepa pinchar buena música, ¡no hace falta más!

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.