8 temas para no echar de menos el verano

¿A vosotros también se os acabaron las vacaciones? ¿Padecéis estrés posvacacional? ¿Depresión asociada a las primeras lluvias de septiembre? No estáis solos. En Círculo 8 también acabamos de volver a la actividad tras unas prolongadas y merecidas vacaciones y, como vosotros, estamos un poco depres.

Pero para eso tenemos el antídoto perfecto para todos los males: la música. Así que, mientras nos reincorporamos al trabajo, escuchamos temas como estos. Unos aluden a los últimos días del verano, otros nos recuerdan a las verbenas y discotecas que hemos visitado en las últimas semanas y otros, directamente, nos hacen sentir como si todavía estuviéramos en el chiringuito. Escuchadlos y veréis cómo el próximo mes de julio parece estar mucho más cerca en el horizonte.

Días de verano (Amaral)

Sí, es bajonera como pocas, pero a veces sentirse identificado con una canción ayuda a sobrellevar el final de las aventuras que hemos vivido este verano y que han acabado mal.

El bogavante (El Reno Renardo)

Todo lo contrario que la anterior. Un homenaje jocoso a las canciones del verano de los 70-80 con más realismo sociológico del que puede parecer a primera vista.

Jamming (Bob Marley)

Sol, playa, fumeteo… a todo eso y mucho más nos remite la música reggae, de la que el gran Bob Marley fue su principal exponente. Es escucharla e imaginarse en una hamaca bajo las palmeras de una playa caribeña. Bueno, quizá no tanto, pero anima un poco.

Callaíta (Bad Bunny)

Sexo, alcohol, playa, música… el verano de muchos (y muchas) resumido en media docena de frases. No es nada elaborada, pero…

Norwegian Reggaeton (Nanowar of Steel)

Y ya que estamos con reggaeton, uno de los temas que más nos ha hecho reír este verano. Una combinación delirante de heavy y autotune ante la que es imposible permanecer triste o nostálgico.

Summer Nights (Grease)

Una oda a las noches del verano a cargo de la banda sonora de una película mítica que a su vez es un canto al hedonismo y la diversión juvenil. Los bailecitos se las traen.

Rock en Samil (Siniestro Total)

Sí, las playas españolas no tienen nada que envidiar a las de los USA. Y si los Ramones cantaban a Rockaway Beach, Siniestro Total nos cuentan lo bien que se lo puede pasar uno en una playa viguesa. Impagable para ir haciendo planes para las próximas vacaciones.

I Get Around (Beach Boys)

Y para terminar, una canción generadora de buen rollo como pocas, a cargo de los chicos de la playa: coches, fiestas, chicas… ¿qué más se puede pedir para llevar mejor la espera hasta el verano que viene?

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.