8 temazos para quedarse en casa

Vivimos días difíciles. La obligación de permanecer confinado en casa no es nada comparado con el riesgo de caer víctima de una enfermedad que está acabando con miles de personas en todo el mundo, pero aun así, cambiar los hábitos de un día para otro y acostumbrarnos a no ver a la familia y los amigos, dejar de pasear y renunciar a una cerveza en el bar se hace difícil. En Círculo 8 hemos seleccionado 8 canciones relacionadas con el hogar o con el encierro y que esperamos sirvan para ayudaros a sobrellevar, aunque sea un poquito, mejor la cuarentena.

House of the Rising Sun (The Animals)
Un clásico del rock de los 60, calidad extrema que nunca muere. Ponlo bien fuerte cuando el vecino de enfrente se venga arriba creyendo que su reggaeton ayuda a sobrellevar el encierro.

Our House (Madness)
No es la más adecuada para estos días en los que no se puede salir a la calle, pero el buen rollo ska de los Madness siempre anima.

La casa de la bomba (Brighton 64)
Otra canción con ritmos pegadizos para animarse un poco. Va de conflicto generacional, pero la letra es lo de menos.

Madhouse (Mano Negra)
Sobre la desesperación y la necesidad de que otros vengan a ayudarnos. Dura pero real, en una línea muy distinta a la más conocida de Mano Negra.

Bella Ciao (BSO La casa de papel)
Esta canción popular italiana viene al pelo por doble motivo. Por un lado, es la banda sonora de una de las series más exitosas de los últimos tiempos, que a buen seguro muchas estarán viendo en su casa en estos días de retiro forzoso. Por el otro, como canción revolucionaria, transmite la energía necesaria para no desmoralizarse.

Etxerat (Kortatu)
Dedicada a aquellos a los que la pandemia les ha pillado fuera de su ciudad o de su país, y arden en deseos de volver a casa y reunirse de nuevo con su gente.

Bring’em Home (Bruce Springsteen)
Lo anterior también tiene su contraparte: las personas que tienen a seres queridos lejos, o incluso en la misma ciudad, pero no pueden verles ni darles un beso ni un abrazo.

You’ll Never Walk Alone (Gerry and the Peacemakers)
Conocida por ser el himno del Liverpool FC, es perfecta para transmitir ánimos a quienes están o se sienten solos estos días.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.