Los abuelos del rock siguen dando guerra

Hace años, el lanzamiento de un disco de AC/DC era uno de los acontecimientos musicales del año. No puede decirse que la llegada de este Rock or Bust no lo sea, pero el hecho de que falte uno de sus fundadores, el guitarrista Malcolm Young, y el arresto del batería Phil Rudd hace unos días, empañan la llegada del que es el decimosexto álbum de los australianos, y el primero después de seis años.

acdc-rock-or-bustRock or Bust está compuesto por 11 temas, que arrancan con la canción homónima y continúan con Play Ball -presentado hace un par de meses-, Rock The Blues Away, Miss Adventure, Dogs of War, Got Some Rock & Roll Thunder, Hard Times, Baptism By Fire, Rock The House, Sweet Candy y Emission Control. Once canciones del rock enérgico al que nos tienen acostumbrados desde hace años.

Después de 41 años en la brecha, se nota que los AC/DC no quieren florituras, ni experimentaciones. Un disco conciso, de menos de 40 minutos de duración, con el que parecen dejar claro que, si Rock or Bust acaba siendo su último trabajo, nadie podrá decir que traicionaron su estilo.

Un final que, no obstante, los propios miembros de la banda han desmentido. El grupo asegura que la gira 2015 se mantiene en pie. “Ha sido duro, sí. Pero definitivamente saldremos allá afuera”, anunció Angus Young a Rolling Stone. Los AC/DC tienen pinta de querer morir conlas botas puestas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.