Alexandra, un dulce clásico

52-Alexandra

Existen muchos cócteles, más o menos afortunados, más o menos conocidos. Entre ellos, sólo unos cuantos están reconocidos por la International Bartender Association (IBA), que selecciona los mejores cócteles, aquellos dignos de ser disfrutados en cualquier bar del mundo. Uno de ellos es el Alexandra o Alexander, una mezcla de coñac, crema de cacao y crema de leche inventada a principios del siglo XX en EEUU.

El Alexandra debe su nombre a su inventor, un barman de Nueva York conocido como Alejandro Troya, que preparó un cóctel a base de ginebra, crema de cacao blanca y crema de leche. Posteriormente, se sustituyó la ginebra por coñac y la crema de cacao blanca por crema marrón, con lo que el color blanco de la mezcla original pasó a ser marrón. El sabor dulce de la crema de leche y el cacao lo hacen un cóctel perfecto para después de la cena, como un postre pero más contundente.

-Para prepararlo necesitamos:
30 ml de coñac
30 ml de crema de cacao marrón
30 ml de crema fresca

-Preparación:
Poner en la coctelera hielo y todos los ingredientes a partes iguales. Agitamos la coctelera enérgicamente hasta que se mezclen. Servimos el resultado en una copa de cóctel previamente enfriada con hielo, utilizando el colador. Espolvoreamos con un poco de canela o nuez moscada.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: El cóctel de hoy: Paradise | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.