Amityville: La casa embrujada más famosa

amityville

Teníamos pensado realizar con motivo de Halloween un especial sobre casas embrujadas, situarlas en un ranking y pasarlas muy por encima. Sin embargo esa idea ha sido desechada ya que estamos seguros que muchos no conocéis la historia de Amtyville, la casa con experiencias paranormales más famosa de todos los tiempos.

Todo comenzó en el año 1974 cuando Ronald Defeo entró en un bar gritando que alguien había asesinado a sus padres. La sorpresa de la policía al llegar a lugar de los hechos fue sorprendente ya que además de los padres se encontraron con los cuerpos de los 4 hermanos. Pese a los primeros testimonios de éste, la policía encontró una caja de un rifle en su dormitorio lo cual le llevó a confesar el asesinato.

Ronald fue condenado tras un largo juicio en el que alegó que oía voces que le incitaron a hacerlo, sin embargo el modo en que fue capaz de hacerlo es todo un misterio ya que no había síntomas de que su familia hubiese sido drogada (los cuerpos fueron todos encontrados boca abajo y sin signos de resistencia) y ninguno de los vecinos oyeron los disparos.

amityville-2

Un año más tarde en 1975 la familia Lutz se mudaba a la casa acompañados de un sacerdote que entró para bendecirla. Fue él mismo el primero en notar la oscura presencia, ya que en una de las habitaciones al comenzar a rociarla con agua bendita una voz de instó a que saliese fuera. El cura advirtío a la familia de que no usase aquella habitación pero pese a todo ellos instalaron allí un cuarto de costura.

En pocos días comenzaron a sucederse distintos casos paranormales, malos olores, cambios de comportamiento y manchas que surgían por toda la casa fueron de lo más suave que encontraron. La hija de la familia jugaba en su cuarto con un amigo imaginario llamado Jodie y el padre se despertaba todos los días a las 3.15 de la mañana, momento en el que se produjeron los asesinatos.

Sin embargo la más afectada fue la mujer, ya que una de las noches su marido vio como ésta se transformaba en una anciana o incluso llegaba a levitar en el aire. Intentaron combatirlo con crucifijos, pero eso solo empeoró las cosas ya que oían voces pidiendo que parasen. Sus intentos de llamar al sacerdote fueron inútiles ya que cada vez que marcaban su número se cortaba la linea. Finalmente dejaron la casa dejando muchas de sus pertenencias dentro y decididos a no volver nunca.

amityville-1Casi un mes más tarde acudieron a la casa los investigadores Ed y Lorraine Warren junto a un reportero de la televisión para investigar los hechos. Durante el proceso en ocasiones fueron empujados por presencias, hasta el punto que el propio Ed fue derribado en el suelo del sótano. Las cámaras llegaron a captar la presencia de un niño que los observaba desde el segundo piso.

Poco después se supo que aquellas tierras habían sido empleadas por los indios Shinicock para cuidar de los locos y los enfermos que fueron muriendo en esa zona. Además en el año 1924 un hombre llamado John Ketchum, que practicaba magia negra, residió allí y pidió que sus restos fueran enterrados en ese lugar. Todo ello hizo suponer que eran motivos más que suficientes para que aquel lugar estuviese tan cargado de presencias negativas.

amityville_boy

Han pasado los años y ninguno de los residentes han vuelto a experimentar nada parecido, sin embargo muchos curiosos siguen acercándose pues si visitas el condado de Amityville en Nueva York, tienes una visita obligada al número 108 de Ocean Avenue.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.