Amor en la red: Love is in the Web (1)

Estamos seguros que más de uno se ha lanzado en alguna ocasión a utilizar Internet para encontrar el amor de su vida o también algún rollete pasajero. Son muchas las posibilidades que tenemos hoy en día para hacerlo, atrás quedan los chats en los que hablábamos sin saber como era la otra persona (aunque hay gente que aun los usa) dando paso a numerosas redes sociales, con sus respectivas Apps para móviles,  con el fin de conocer a gente para lo que surja. Desde Círculo 8, y tras meses de investigación por las más importantes, hemos querido realizar unos artículos analizando algunas de las más importantes y comparando dándoos nuestro veredicto de la que a nuestro juicio creemos que es la mejor de estas para conocer gente, comenzamos.

Badoo

badoo

Es quizás una de las más longevas, y por ello el tiempo ha pasado factura y creemos que no para muy bien. Este redactor ha acudido a esta red años atrás y está claro que no es como empezó, la red social ha ido evolucionando pasando de ser popular por ser gratuita a los típicos micropagos si queremos obtener mayores beneficios.

badoo-2Estos pagos consisten en que si queremos hablar a ciertas personas que “se supone” que son muy populares ese día, deberemos tener los denominados SUPERPODERES. Una idea original y a la cual al principio no solo se puede acceder pagando, también si invitamos a nuestros amigos, y es que esta red ha ido evolucionando con los años muy en la linea que los juegos de las redes sociales y para móviles. Si no disponemos ya de amigos para invitar, nos quedará la opción de pasar por caja que como decimos está muy presente si queremos llegar a conocer a alguien. Estos poderes además nos permitirán cosas como ser de los primeros mensajes que leen, ser algo más “populares” y poder activar el modo invisible para que no sepan que visitamos los perfiles o que tenemos los poderes.

La otra opción para conocer a gente es jugar a los encuentros, esto básicamente es el típico darle a sí o no a fotos de gente, cosa que se puso de moda hace algunos años con la red conocida como “Sexy o No” y que se ha extendido a multitud de redes de este tipo con algunas como Tinder de la que hablaremos más adelante. Si coincidimos con alguien en que sí, se nos dará la opción de hablar con esa persona, algo que más de uno agradecerá ya que pese a que hace algunos años el límite de poder hablar a gente no existía, en la actualidad solo podemos hablar a X personas durante el día (cifra que varía si tenemos poderes o no) y que una vez nos quedamos sin esa posibilidad podemos esperar 24 horas o bien pasar por caja y comprar nuevas conversaciones a través de créditos.

badoo-3

Esto de los créditos es algo novedoso añadido recientemente. Para obtenerlos hay dos opciones, o bien pagamos o bien los obtenemos mediante la realización de alguna encuesta o suscripción a alguna web con nuestros datos e incluso si nos encontramos en nuestro móvil descargarnos alguna App y usarla. Con cada una de estas acciones conseguimos créditos los cuales por cada 100 nos permiten adquirir 20 personas más a las que hablar, situarnos en el foco de atención (viene a ser salir en la parte de arriba de la web durante unos minutos), aparecer en más encuentros o ampliar el número de jugadas en este apartado (solo se permiten 100 al día). Sin embargo hemos de decir que no funciona al 100%, ya que en más de una ocasión hemos gastado datos y tiempo en bajar alguna de las aplicaciones y no se sumaban los créditos llegando a reclamarlos sin respuesta por parte del servicio de atención al cliente (uno de los puntos que creemos se debe mejorar ya que parece que solo funciona cuando hay dinero de por medio).

Respecto a nuestro perfil podemos crearlo como viene siendo habitual en estas redes con fotos nuestras, descripciones y añadir nuestros gustos, algo que en parte tiene sus ventajas a la hora de buscar a otra gente que haya decidido poner los suyos para encontrar personas con algo en común con nosotros. Echamos eso sí en falta la posibilidad de que se nos mostrasen las personas más compatibles en función de nuestros gustos algo que tras un largo tiempo con esta función nos extraña no se haya añadido. Para conseguir también que nuestro perfil permita hablar con más gente se nos dará la opción de conectar con alguna red social o con nuestro móvil (técnica empleada por muchas de estas redes para evitar los perfiles falsos).

badoo-4Como novedad más reciente encontramos la posibilidad de hacernos VIP en la web no dan mucho más detalle de que estaremos siempre en el foco de atención y que hablaremos con muchas personas, un privilegio que nos cuesta la friolera cifra de 99 euros, algo que por mucho beneficio que de creemos algo excesivo… hemos intentado contactar con los responsables de la web y con su departamento de prensa sin respuesta alguna así que no podemos ni contarnos nuestra opinión de si esto realmente funciona ni daros mucha más información.

El publico que encontramos es quizás el más joven en este tipo de redes sociales, siendo de alguna forma el Tuenti de las redes de ligoteo, aunque aun así encontramos gente de muchas edades. Como conclusiones creemos que esta red era la mejor, sin embargo la llegada de otras que veremos más adelante y la evolución hacia hacer caja ha hecho que decaiga para mucha gente. Como curiosidad diremos que no sabemos hasta que punto los poderes son eficaces… ya que con ellos podemos ver quien le da a me gusta a nuestras fotos en encuentros, y misteriosamente al quedarnos sin ellos recibimos una notificación de que a alguien le gustamos… casualidad puede pero hemos probado y ocurre sistemáticamente siempre lo mismo, una forma de gancho que creemos que incita a pasar por caja. Resumiendo una gran red social que con los años se ha pasado a los pagos haciendo de estos algo indispensable para poder lograr algo.

Meetic

logo_Meetic_jpeg

Es otra de las que más años lleva en la red, con un público algo más adulto en comparación a la red anterior, el cual ronda los 30-50 años. El motivo del rango de edad creemos que es porque esta siempre se ha caracterizado frente a Badoo por ser de pago, algo que a la gente joven le ha tirado para atrás. Nuestra experiencia en ella no ha sido tanta como en otras quizá por el rango de edad (con esto me siento algo joven al escribir) por lo que seremos breves.

Durante el día se nos muestran una serie de candidatas según nuestro perfil con las que podemos encajar las cuales se nos dará la opción de marcar como favoritas y hablar con ellas, algo así como los encuentros mencionados antes pero en pequeñas dosis y un poco mas acorde a lo que busquemos. Como novedad (aunque ya otras del estilo a esta lo han incorporado) esta red social tiene desde hace años la posibilidad de crear una encuesta para que la gente las responda y veais en que os parecéis, una buena idea que nos ayuda a profundizar más a la hora de conocer a alguien. Además esta red no queda solo en Internet ya que desde la plataforma organizan quedadas entre sus usuarios para hacer planes al aire libre, fiestas y conocer así a la gente en grupo para aquellos indecisos con miedo a quedar a solas.

quedadas-meeticEn este caso también hemos observado que una vez finalizado el periodo de prueba (probamos la red durante una semana ya que el resto teníamos que pasar por caja) nuestro correo se llenaba de mensajes de que gente nos quería conocer a los cuales solo podíamos acceder siendo usuario premium, ya que si bien es cierto que podemos permanecer en la red sin pagar las posibilidades que ofrece estar en este status son pocas e incluso nulas.

Si hubiesemos comparado las redes que hoy nos ocupan hace 5 años quizás Badoo ganaría por goleada por su modelo gratuito y las opciones que ofrecían, pero tras su reconversión hemos de decir que Meetic puede estar a la par ya que el hecho de cobrar es algo presente desde sus inicios, siendo por tanto la elección de una u otra como decimos por el rango de edad y lo que busquemos. Si buscas algo a corto plazo o gente joven quizá la opción sea Badoo, en cambio si lo tuyo es el amor de tu vida y buscas gente ya con dos dedos de frente la opción sería Meetic.

La próxima semana os ofreceremos otra entrega con dos de las redes más usadas en la actualidad que vienen pegando fuerte de poco tiempo a ahora y que han posiblemente remplazado para muchos a las dos mencionadas hoy: Tinder y Adopta un Tio. Hasta entonces podéis aventuraros a probar una estas cuatro o esperar al finde e intentar encontrar a esa persona en las noches de vuestra ciudad.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Amor en la red: Love is in the web (II) | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.