A veces estudios independientes dan la sorpresa con juegos que destacan por su originalidad y planteamiento. Y ese es el caso que nos ocupa hoy, un juego de móvil para Android que nos ha llevado a hablar de él, pese a no acostumbrar a analizaros juegos móviles en nuestra web. Se trata de Adela, un novedoso juego Made in Spain, que nos propone una aventura conversacional al más puro estilo WhatsApp; dicho así suena diferente y ya llama la atención, pero ¿En que consiste este juego?
Como decimos se trata de una aventura conversacional, es decir, todo lo que ocurre lo iremos leyendo. La historia como podéis ver arriba, comienza con unos mensajes entrantes de un teléfono desconocido, alguien llamada Adela Vallehermoso ha tenido un accidente y solicita nuestra ayuda. Para ayudarla deberemos elegir la respuesta que deseemos, haciendo que Adela tome una decisión u otra, recorriendo caminos diferentes en función de nuestros actos. De este modo, podremos guiarla hacia el final bueno del juego o hacia una muerte segura que nos hará llegar a otro de los finales del mismo.
Sin embargo, para aquellos que piensen que esto se trata de una historia de supervivencia tras un accidente de tráfico, hemos de decir que su idea acerca del argumento esta lejos de ser la adecuada. No desvelaremos mucho ya que es donde reside uno de los encantos del juego, pero su historia nos ha sorprendido y gustado mucho, solo os adelantaremos que la ciencia ficción estará presente y por algunos momentos nada será lo que parece.
Si por algo se caracteriza el juego además de por su original puesta en escena es por su variedad de situaciones con más de 13.000 líneas de diálogo, pudiendo alcanzar la duración del juego hasta 1 semana de tiempo real. Esto se debe a que si mandamos a Adela explorar desde lo alto de la colina, puede que llegar a la misma le lleve un total de dos horas, por lo que hasta pasadas dos horas reales no recibiremos una notificación de mensaje suyo diciendo que ha llegado, pudiendo continuar con ello la aventura. Sin embargo, si no soy pacientes, podéis emplear su modo rápido, en el que los tiempos de espera no tendrán lugar y podréis avanzar sin tener que esperar, aunque con menos realismo.
Como decimos existe una amplia variedad de finales distintos (unos 28) algunos más temprano que otros si no logramos llegar al final real y bueno del juego. Algo que a más de uno le sonará de aquellos libros de elige tu propia aventura, en los que un mal paso nos llevaba a la página donde nuestro héroe de turno moría terminando allí la aventura que leíamos. Pues bien, en este caso la situación es similar, con la salvedad que a lo largo del mismo se irá salvando el juego en determinados puntos, por lo que si morimos podremos volver a ese punto y elegir un camino diferente.
Por tanto, no podemos hacer otra cosa que recomendaros este juego, que por tan solo 1,21€ podréis disfrutar en vuestro teléfono Android adquiriéndolo en la tienda de Google Play. Una aventura original, que os hará conectar rápidamente, engancharos y sentiros dentro de la historia, imprescindible experiencia en la palma de la mano.