Llegó la hora de cazar a los asesinos

ficha valiant

En los últimos años la saga Assassin’s Creed se ha convertido en el título de acción por excelencia de Ubisoft, motivo de lo cual de que cada año nos llega una nueva entrega. Sin embargo, este año nos llegan dos, una para Next-Gen bajo el nombre de Unity (la cual se ha visto envuelta en polémica por numerosos errores dentro del juego) y otra de Playstation 3 y Xbox 360 la cual es objeto de este análisis. Assassin’s Creed Rougue pretende así dejar contentos a los fans que aún no han dado el salto de generación y que aguardan impacientes cada año para poder disfrutar de un nuevo título de los asesinos.

En esta ocasión su argumento no se centrará en ponernos en la piel de uno de los famosos asesinos que van formando esta ya pentalogía (expansiones aparte) si no que controlaremos a un templario, perteneciente a la orden de los asesinos y que debido a una serie de acontecimientos acaba cambiando de bando con el único objetivo de proteger al mundo. Dicho así puede que suene algo confuso, ya que por lo visto en la saga la orden a la que pasamos a pertenecer siempre han sido los malos, o eso nos han hecho ver, pero preferimos que seáis vosotros quienes descubráis por donde transcurre la historia ya que no queremos destriparla demasiado.

Si que diremos que su arco argumental se sitúa entre la cuarta y tercera parte, concrétamente en la Guerra de los 7 años, sirviendo así de nexo de unión y contando historias anteriores o posteriores de algunos personajes de estos dos títulos. Por poneros un ejemplo, Aquiles, el encargado de instruir en la orden a Connor, aparece liderando a los asesinos antes de su retiro a su hacienda donde le veremos retirado de sus quehaceres en la historia de la Revolución Americana. Y también veremos en el bando templario a Haytham Kenway hijo del protagonista de Black Flag y que ejerce de villano también en la tercera entrega.

assassins-creed-rougue-1

Su desarrollo es muy similar a lo visto en Assassin’s Creed 4 lo cual hará que a más de uno le resulte una expansión del mismo con cambio de algunos mapas. A la hora de jugar vuelven los barcos,  por lo que veremos unas cuantas misiones de persecuciones a otros navíos, batallas navales y la libertad de ir atacando otros buques para reunir materiales y dinero para mejorar nuestra embarcación y posteriormente ampliar la flota británica. Se nos hará raro este aspecto ya que tras dos entregas asesinando casacas rojas el colaborar con ellos y que más de una vez acudan en nuestra ayuda  pero recordemos que hemos cambiado de bando.

Al igual que en los dos pasados juegos podremos cazar animales los cuales no servirán para perfeccionar nuestro equipamiento dándonos más capacidad para nuestras armas o mayor nivel de salud entre otros. A esto se le suma la personalización de nuestro barco mediante los materiales que iremos consiguiendo en las batallas antes mencionadas dando así mayor resistencia al casco, más capacidad de almacenaje y aumentando su potencia de fuego.

assassins-creed-rougue-3

Entre las localizaciones a destacar del juego encontramos 3 claros puntos a marcar como importantes. En primer lugar está el Océano Ártico que introduce de esta manera tierras heladas a la serie teniendo que atravesar hielo con nuestro barco, combatir fuertes ventiscas o enfrentarnos a osos polares. Por otra parte está River Valley que a más de uno le recordará a la zona de archipiélagos presente en Black Flag.

Y por último nos encontramos la ciudad de Nueva York, sin duda un elemento importante ya que es “casi” la única ciudad que visitamos y suele ser un aspecto que nos gusta de otros juegos pudiendo ver esa ciudad como era hace años. Será en esta última localización donde podremos además de explorar y liberar diversos barrios de la ciudad reconstruir algunos edificios importantes de la misma para obtener con ello ingresos de dinero.

assassins-creed-rougue-4

Por otra parte visitaremos también la ciudad de Lisboa aunque nuestro paso por ella será fugaz y sin libertad de movernos por ella libremente. Por último reviviremos una serie de recuerdos durante todo el juego en la ciudad de París, lugar donde transcurre la versión de Next-Gen Unity, y que hará que veamos como está fuertemente relacionado con dicha historia (no desvelaremos más por evitar spoilers).

Fuera del entorno virtual que son sitúa en estos lugares encontramos el mundo real, el cual se nos vuelve a mostrar como en la cuarta entrega siendo este prácticamente un calco de lo visto entonces. Con una vista en primera persona y recorriendo el edificio de Abstergo en busca de datos que nos desvelan algunos detalles de la saga tal como ocurría en el anterior juego.

Con todo lo que hemos enumerado a más de uno puede parecerle más de lo mismo, sin embargo hemos de decir que su historia, pese a sus primeros compases en los que somos asesino, nos ha gustado mucho. Quizás no esté a la altura de otras grandes partes de la saga, pero sin duda no tiene nada que envidiar ya que no solo nos da una aventura de acción entretenida si no que sirve como decimos para atar unos cuantos cabos sueltos. Si decidimos avanzar rápido su duración puede estar en torno a las 10 horas, sin embargo, en caso de entretenernos con sus tareas secundarias y explorando este tiempo se puede llegar a triplicar.

assassins-creed-rougue-2

Gráficamente vemos algo muy similar al anterior título, en parte por el hecho de haber tocado el techo de la generación por lo que esta a un buen nivel pero que va quedando desfasado por el salto generacional. Eso sí en muchas ocasiones es de alabar lo bien que se ha recreado los parajes árticos y sus efectos de ventiscas de nieve. El sonido por su parte cuenta con un perfecto doblaje a nuestro idioma como viene siendo habitual y una gran banda sonora aunque reconocemos que quizás no sea de las mejores vistas hasta ahora.

Un buen broche para cerrar su paso por las consolas de la pasada generación sin ninguna duda, algo continuista respecto a su cuarta parte pero que sin duda satisfará a todo fan de la saga. Una manera de ponerse en el otro lado y esperar que llegue el momento para cazar a todos los asesinos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.