Había una vez una niña…

ficha videojuego futbol nintendo

Con este énfasis, comienza este análisis, con un poema ya que de eso va el tema. No nos hemos vuelto locos, ni mucho menos, pero era una buena forma de comenzar a hablaros de este poema en forma de cuento que nos ofrece Child of Light. Un juego marcado por una bonita historia y que nos traslada al mágico mundo de Lemuria.

Su historia nos pone como punto de partida la muerte de la  niña protagonista, Aurora, la princesa del reino que deja a su padre completamente destrozado por su pérdida. A raíz de esto su objetivo será volver a su mundo no antes sin liberar de la oscuridad a Lemuria acompañada de numerosos amigos que hará por el camino. Contado así nos puede resultar el típico argumento de cuento, y no le quitamos razón, pero aun así su historia nos engancha desde el primer momento, teniendo que avanzar por sus escenario que cuentan con un alto nivel artístico.

A la hora de jugar su desarrollo es el de un RPG por turnos, cada vez que nos enfrentemos a un enemigo atacaremos en nuestro turno y él en el suyo. Deberemos fijarnos bien en la barra inferior durante estas fases ya que nos indicará cuando atacamos y el momento en el que nos atacan pudiendo elaborar estrategias contra nuestros enemigos. De hecho  podremos evitar los ataques de nuestros enemigos mediante nuestras acciones o con la ayuda de Igniculus ya que si lo situamos encima de los enemigos retrasaremos al atacante. Además si coincidimos con el enemigo en el momento de ataque y somos más rápidos haremos que no pueda lanzar el suyo y le retrasaremos por más tiempo. Pero no acaba ahí la función de este compañero brillante que nos acompaña, ya que durante los combates podremos usarlo para que recoja puntos extra de vida y maná que nos ayudará durante el combate.

child of light 1

Según avancemos en la historia los combates se complicaran con un mayor número de enemigos pero también nosotros, mediante nuestros aliados, podremos atacar con hasta dos personajes aumentando así nuestras posibilidades. Los personajes que comentamos serán criaturas de cuento cada una con un rol distinto, por lo que sus habilidades nos serán útiles dependiendo que busquemos, el bufón nos dará rapidez en el combate y equilibro, mientras que el Golem aguantará golpes y hará mayor daño y el enano nos ayudará con sus ataques mágicos. Son solo tres ejemplos de los muchos compañeros que encontraremos durante nuestro viaje.

A Igniculus ya lo hemos mencionado, será quién nos acompañe durante toda la aventura y podrá ser controlado por otro jugador, algo un tanto aburrido en ocasiones por lo que quizás habríamos preferido que el segundo jugador hubiese controlado al segundo personaje en los combates dando un mayor entretenimiento.

child of light 3

Durante el resto del juego deberemos recorrer los escenarios buscando cofres y numerosos objetos, muchos ocultos, por lo que se alarga la vida del juego. Entre estos objetos encontramos los oculi, que nos servirán para potenciar nuestros combates, dándonos más poder a tres de nuestros atributos en función del oculi que elijamos o creemos. Podremos crear nuevos oculi combinando los que encontremos y con ello obtener piedras aun más poderosas, una oportunidad para experimentar ya que los que creemos podrán también ser mezclados con otros.

El juego también cuenta con misiones secundarias, muchas teniendo que ver con desbloquear y ayudar a los que serán nuestros compañeros. El hacerlas puede alargar la vida del juego hasta las 15 horas, mientras que si decidimos solamente centrarnos en la historia podremos resolverlo en tan solo 10.

child of light 2

En lo que respecta al apartado visual de este juego es difícil ponerle pegas ya que cuenta con unos dibujos muy bien realizados, algo a lo que Ubisoft parece acostumbrarnos cada vez más tras Rayman y el futuro Valiant Hearts: The Great War. Su sonido, pese a ser repetitivo en ocasiones, pone la guinda al apartado audiovisual con melodías de piano dignas de muchos juegos de rol clásico y que hace que nos sintamos más aun dentro de un cuento de hadas. Además cuenta con un gran doblaje a nuestro idioma donde los versos riman y hace que nos sintamos niños cuando nos narran el cuento.

Por lo tanto nos encontramos ante un gran juego algo corto para ser de rol pero hay que recordar que se trata de un descargable con precio reducido. Una gran oportunidad que invita a la nostalgia de muchos fans del género, y que cuenta con una historia muy cuidada y un alto despliegue visual y sonoro.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Guerra y arte juntos en un videojuego | CÍRCULO 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.