Operaciones encubiertas futuristas

FICHA-black-ops-3

Hablar de Call of Duty son palabras mayores en lo que se refiere a juegos de acción en primera persona, una clara referencia que se ha ganado el primer puesto entre muchos jugadores, gracias principalmente a su potencia gráfica y sobretodo a sus modos de juego online. La subsaga que hoy nos ocupada, Black Ops, estrena su tercera entrega en la nueva generación de consolas; un arco argumental que se ha caracterizado por dejar algo de lado los conflictos bélicos a gran escala centrándose en las operaciones encubiertas y en los grandes giros de guión durante su historia. Black Ops 3 llega dispuesto a convertirse en uno de los mejores shooters de la actual generación y lo consigue con una formula poco novedosa pero efectiva.

https://www.youtube.com/watch?v=ADxAW3C7_No

Su campaña principal nos ha sorprendido, ya que si bien es cierto que en otras ocasiones ésta duraba en torno a las 5 horas o menos, dando un mayor peso al juego online, en esta ocasión afrontar su historia principal nos llevará en torno a las 8 horas, experiencia ofrecida por muchos otros juegos que no van más allá de ésta quitando coleccionables. Una trama bastante trabajada que nos ofrece una historia futurista, donde los implantes tecnológicos en humanos, hacen que podamos realizar acciones que nos conviertan en “superhumanos”. No desvelaremos mucho sobre lo que ocurre durante la misma, ya que creemos que la destriparíamos, eso sí, no faltan los giros de guión habituales en esta subsaga y una historia profunda, a veces demasiado. Por otra parte las escenas de vídeo han sido aumentadas, algo que creemos que gustará a algunos mientras que los que busquen centrarse en la acción podrán omitirlas pasadas unos segundos.

Como decimos la nueva tecnología nos proporciona mejoras que podremos ir comprando y mejorando mediante los puntos de cada misión. Estas se dividen en tres ramas: Control (sirve hackear el armamento enemigo y volverlo contra ellos), Marcial (mejora nuestra potencia en el combate cuerpo a cuerpo),  Caos (capaz de detonar robots enemigos o enviar enjambres contra los enemigos para acabar con ellos). Todas estas podrán irse mejorando en un piso franco, desde el cual accederemos a las siguientes misiones, pudiendo también personalizar nuestro armamento, ver informes de las misiones, o incluso formar equipo con otros amigos tanto en modo local o en linea, aumentado por tanto la experiencia en este modo.

cod-blackops-3.2

Sin embargo, esta misma campaña podrá volverse a jugar con una historia alternativa, denominada Pesadilla, en la cual nos enfrentaremos también a zombies. Básicamente, viene a ser las misiones de la campaña cambiadas de orden, añadiendo no muertos al mapa y reutilizando los escenas de vídeo vistas anteriormente pero cambiando algunos leves detalles. Otro de los modos que tendremos será el de Dead Ops Arcade 2, al cual podremos jugar desde el ordenador del piso franco antes mencionado, y consistirá en un juego con vista cenital de tiros e incluso carreras.

Pero sin duda el otro modo que muchos esperan desde hace años, son permiso del multijugador, es el protagonizado por los zombies. La forma de jugar, para aquellos que la desconozcan, consiste en aguantar diversas oleadas de no muertos y otras criaturas con otros tres jugadores (podremos hacerlo en solitario pero es un suicidio), teniendo que construir barricadas, usar los puntos para comprar armas y munición e ir avanzando y sobreviviendo. En esta ocasión nos sentiremos dentro de una historia del mismísimo Lovecraft, con una estética de novela negra en la que además de los zombies podremos nosotros mismos convertirnos en diferentes monstruos para hacerles frente, savia fresca para uno de los modos más demandados del juego.

BLACK-OPS-3-ZOMBIES

Respecto al multijugador, este conserva los modos de juego visto en otras ocasiones, por lo que en ese aspecto no trae demasiadas novedades. Si que incorpora, como ya vimos el pasado año en su anterior entrega, movimientos de parkour, algo que puso de moda Titanfall y que le sienta, al menos en esta entrega, a las mil maravillas. Con ello nuestros movimientos podrán ser más versátiles pudiendo correr y saltar por las paredes, sorprendiendo al enemigo de diferentes formas.

El añadido que encontramos en esta edición son las diferentes clases que podemos ir desbloqueando, cada una con unas características diferenciadoras. Este sistema denominado especialistas posee 9 clases (Ruin, Seraph,  Nomad,  Prophet, Outrider,  Reaper, Spectre, Battery y Firebreak) las cuales tendrán dos habilidades entre las que deberemos elegir al desbloquear el personaje. Dichas características especiales tendrán un uso limitado y se irán recargando con el paso del tiempo, por lo que deberemos meditar bien cuando hacer uso de ellas.

cod-blackops-3

Gráficamente el juego se muestra en la línea de lo visto en otras ocasiones, con un gran despliegue a nivel visual que dota de realismo a esta experiencia futurista. Además su apartado artístico es de elogiar, estando a la altura de cualquier superproducción de Hollywood. El doblaje a nuestro idioma y la banda sonora, son a su vez dos complementos perfectos para que el apartado audiovisual brille como tantas otras veces lo ha hecho.

Por tanto puede que estemos ante uno de los mejores títulos lanzados por la saga en los últimos años, con un amplio abanico de modos de juego y una historia más profunda que en anteriores entregas que sirve para complementar al juego online que se mantiene en la estela de otras entregas. Black Ops llega a la next gen pisando fuerte pudiendo, como decíamos al comienzo, estar ante uno de los mejores del género lanzado en la nueva generación de consolas (con permiso de Star Wars Battlefront).

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.