Siempre juntos, por siempre separados

ficha videojuego futbol nintendo

Entwined fue uno de los juego que aparecieron por sorpresa en la conferencia de Sony, no solo eso si no que en el mismo momento de su anuncio se avisaba que en pocas horas estaría disponible para su descarga, un nuevo juego indie que tras juegos como Journey tenía el listón muy alto en las consolas de la familia Playstation.

Su historia, que da lugar a múltiples interpretaciones ya que es algo abstracta, nos muestra como un pez y un pájaro quieren estar juntos (algo complicado debido a su naturaleza) sin embargo podremos hacer posible que se unan durante cortos periodos de tiempo gracias a la historia del juego. Esta se desarrolla en 9 niveles conocidos como vidas, en los cuales guiaremos a nuestros personajes para al final del nivel ver como se juntan en un enorme pájaro gigante (podría ser un fénix o un dragón) para recorrer una de la zonas finales de los niveles.

Para completar las vidas llevaremos a ambos personajes por caminos separados a través de un recorrido sobre raíles por el cual deberemos guiarles para que pasen por el lugar correcto que vendrá marcado por su color, naranja si es el pez y azul en el caso del pájaro. Para controlarlos, y es ahí donde radica todo el juego, deberemos hacer uso de cada uno de los joystick del mando, controlando al pez con el izquierdo y al pájaro con el derecho. Algo que en algunos momentos hará que nos liemos ya que en alguna que otra ocasión tenderemos a hacer el mismo movimiento con ambas manos.

screen_1920x1080_2014-02-24_16-52-44_1402364679

Durante el recorrido iremos recogiendo esferas de luz que se irán acumulando en una barra que corresponde a cada uno de los dos personajes, las cuales a la hora atravesar las distintas ventanas de manera correcta seguirán aumentando o disminuirán si erramos en el movimiento. Una vez ambas barras se encuentren llenas pulsaremos L1 y R1 para que los dos comiencen a fusionarse acelerando así el ritmo y teniendo que no fallar para que logren convertirse en el pájaro antes mencionado. En caso de fallar demasiado deberemos volver a llenar las barras (solo perderemos una pequeña parte) y volver a pulsar ambos botones cuando estén listos de nuevo.

Una vez se transformen un enorme ave verde aparecerán en una zona por la que volarán controlados por nosotros recogiendo esferas de luz de manera libre para posteriormente dejar tras nosotros un largo reguero de luz por donde deseemos. Estos paisajes irán cambiando, mostrándonos desde parajes helados y lagos hasta coloridas praderas con flores.

Entwined2

Una vez superado su modo historia (nos llevara una hora y media máximo) tenemos otro modo llamado desafío en el cual deberemos superar los niveles que nos proponen alcanzando una puntuación y sin poder errar más de tres veces. Una vez lo superemos desbloquearemos el siguiente nivel de reto y  así sucesivamente.

El nivel visual y sonoro del juego es quizás su punto más fuerte aunque por momentos puede resultar algo muy raro con el tiempo le veremos su encanto y su belleza artística que observaremos como cambia en función de las fases acelerando sus melodías cuando toque el turno de fusionarnos.

Entwined_Screen_1_1402364674

Estamos ante un juego que debido a la larga sombra de otros títulos independientes de Sony le cuesta coger esa estela, sin embargo la experiencia resulta entretenida, no tanto por su historia que puede ser algo abstracta, pero si por su mecánica de juego innovadora. Con un precio no muy alto puede ser una oportunidad para aquellos que deseéis experimentar esta aventura de amor imposible entre un pez y un pájaro.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.