Viaje de placer y negocios a Kyrat

ficha valiant

Far Cry, una saga conocida desde hace años veía su esplendor con el lanzamiento de su tercera entrega la cual, con un villano a la altura de la historia, nos trasladaba al Caribe en una aventura de lo más loca y salvaje que podíamos encontrar y que lograba hacerse con mucho más público y jugadores en todo el mundo. El anuncio de su cuarta entrega hizo en un principio pensar que se trataría de algo similar al anterior solo que en las montañas, algo que no iba muy mal desencaminado pero que queda bastante lejos de la realidad. Far Cry 4 toma elementos de su antecesor mejorándolo y haciendo un juego de sobresaliente, al menos en las nuevas consolas y PC.

La trama los sitúa en plena zona del Himalaya, en una región conocida como Kyrat con Ajay Ghale que emprende un viaje para llevar las cenizas de su difunta madre según su última voluntad. Sin embargo todo dará un enorme vuelco cuando somos secuestrados por el malvado Pagan Min, dictador de la zona, para posteriormente ser rescatados por un grupo rebelde llamado La Senda Dorada. Dicha facción descubriremos que fue instigada por nuestro padre y como hijo suyo esperan que ayudemos con sus revueltas y ya de paso llevaremos las cenizas de nuestra madre.

Como decimos la mayoría de nuestras misiones principales estarán relacionadas con la revolución en contra del dictador boicoteando sus planes en la zona y recuperando los diferentes campamentos y recursos para nuestra causa. Sin embargo, si la campaña principal puede resultar de lo más interesante el no seguirla linealmente también lo será y os podemos asegurar que así pasará, ya que las posibilidades que ofrece el juego fuera de ella son inmensas. Desde misiones secundarias, cazar, disfrutar de las vistas y un sin fin de actividades que disfrutaremos durante nuestras casi 35 horas de juegos si hacemos todo.

far-cry-4-1

Para los que hayan jugado a su entrega anterior unas de las tareas que tendremos a nivel secundario es la de liberar antenas de radio (en esta ocasión son campanarios) y capturar puestos enemigos. El primero sirve para ir desbloqueando el mapa, una mecánica habitual en todos los juegos de Ubisoft y su seña de identidad desde que el primer Assassin’s Creed debutase con las famosas atalayas. Esto nos permitirá visualizar la zona y los objetos ocultos de la zona facilitando así la tarea de encontrar los coleccionables. Por otra parte tomar los puestos de enemigos servirá para mermar sus fuerzas, desbloquear nuevas actividades y tener puntos de viaje rápido para recorrer el extenso mapeado.

Esto último será de gran ayuda ya que nos puede llevar tiempo recorrer la zona de punta a punta aunque no lo hagamos a pie ya que contamos con diferentes vehículos que van desde quads, pasando por camiones hasta un ala delta e incluso un girocóptero del cual nos podremos lanzar con un traje de vuelo aéreo ampliado así las posibilidades de ir de un punto a otro y que en ocasiones harán que queramos disfrutar de ello en lugar de optar por el viaje rápido.

far-cry-4-2

Volviendo a las misiones secundarias encontraremos diferentes personajes, cada uno con una personalidad de lo más curiosa que nos propondrán realizar tareas para ellos. Esto hace que como decimos la duración del juego se amplíe recorriendo incluso nuevas zonas como es el caso de la parte más alta del Himalaya. A esto debemos sumarle diversas actividades que podemos realizar como capturar cargamentos enemigos, asesinar a determinados blancos, cazar animales especiales, liberar rehenes y otras cuantas más que harán que pasemos bastantes horas con el mando entre las manos.

Veremos a nuestro alrededor una extensa fauna, tanta que en ocasiones, y debido a donde nos encontramos, los propios animales nos atacaran. Encontraremos elefantes (los cuales podremos montar), tigres, monos, aguilas y un sin fín de ellos. El cazarlos nos reportará pieles las cuales usaremos para mejorar nuestro equipamiento con sus pieles, una característica ya habitual en títulos de Ubisoft y que sin duda funciona a las mil maravillas.

far-cry-4-3

Pero no solo deberemos mejorar nuestro equipamiento, ya que según realicemos tareas iremos subiendo de nivel, algo que nos valdrá para conseguir puntos de habilidad los cuales podremos canjear en dos árboles diferenciados por los animales tigre y elefante que nos aportan nuevas características dependiendo del lado que decidamos mejorar. Además nuestra acciones de ayudar o hacer el mal repercutirán en nuestro karma (algo que ya vimos en Watchdogs) proporcionando una serie de ventajas como descuentos a la hora de comprar armas y aliados que acuden en nuestra ayuda si tomamos la senda del bien.

Otra de las novedades que encontramos es la posibilidad de jugar de manera cooperativa mediante de internet con otro amigo. Esto nos permitirá lograr capturar puestos avanzados de mayor dificultad y realizar misiones con ayuda de otro jugador en lugar de soldados del ejército de la senda dorada. Además para aquellos que cuenten con amigos con ganas de jugarlo pero no tengan el juego Ubisoft pone a nuestra disposición 10 llaves de Kyrat que podremos enviar a 10 amigos para que jueguen durante dos horas con nosotros sin necesidad de tener Far Cry 4.

far-cry-4-4

Gráficamente en la versión que hemos analizado (Playstation 3) creemos que no luce tan bien como en la multitud de vídeos que hemos ido viendo desde su primer anuncio y tras haber podido probar la versión para la que creemos esta mucho mejor desarrollado en Playstation 4. No decimos que se vea mal, ya que luce similar a lo visto en la tercera entrega, pero el nivel dejado en la nueva generación es tan alto que consideramos innecesario sacar una versión con gráficos recortados para que pueda moverlo sistemas inferiores en lugar de decidirse a lanzarlo solamente en las plataformas nuevas como Assasins Creed Unity que no cuenta con otra versión del mismo.

En cuanto al sonido estamos ante otro apartado soberbio con un gran doblaje tanto en su versión original como en la localizada al castellano. Además cuenta con una banda sonora que nos permite meternos dentro del juego con melodías muy propias del Himalaya y efectos de sonido que harán que volvamos la vista más de una vez en mitad de la selva al oír un rugido de algún animal salvaje en nuestra zona.

far-cry-4-5

Por tanto estamos ante uno de los candidatos a juego del año, no tanto por la versión que tenemos entre manos que creemos que si bien sirve para que aquellos que siguen sin dar el salto generacional puedan disfrutar del título, también creemos que no termina de ser una versión final del juego que se ha desarrollado. Por tanto si te apetece disfrutar de este juego te recomendamos que pegues el salto a las nuevas consolas, al fin y al cabo se acercan las navidades y ¿Qué mejor forma de pasarlas que viajando a Kyrat?

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Los 8 mejores de Círculo 8 en 2014 | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.