Gana la Copa del Mundo de Brasil

ficha videojuego infamous

Si hace dos años nos llegaba la Eurocopa en formato descargable como una expansión de FIFA 12, en esta ocasión se vuelve a los orígenes de la saga sacando una entrega específica que nos traslada al próximo Mundial de Fútbol de Brasil que tendrá lugar en tan solo dos meses. Un juego que llega con algo de polémica ya que tan solo se encuentra disponible para Xbox 360 y Playstation 3 dejando así de lado al PC y la nueva generación de consolas.

El juego no solo cuenta con aquellas selecciones que se han clasificado para al actual mundial si no que podremos jugar con hasta un total de 203 combinados nacionales licenciados por la FIFA pudiendo llevar a cualquiera de esas selecciones a la Copa del Mundo gracias a la fase de clasificación. Por lo tanto disponemos de posiblemente la mayor representación internacional que hayamos visto con más de 7.000 jugadores en el juego.

Se han añadido 100 animaciones nuevas por lo que podremos disfrutar de la experiencia viendo como se nos pone ante nosotros nuevos contenidos. Con ello podremos vivir el ambiente de las gradas y así sentirnos realmente dentro de los estadios en los que se ha cuidado minuciosamente todos los detalles para darnos una representación lo más real posible. También, por primera vez en la saga, podremos ver la afición en sus respectivos países disfrutando del partido en pantallas gigantes (en el caso de España en lugar de la Plaza de Colón de Madrid veremos de fondo la Puerta del Sol). Y no solo los jugadores tendrán sus réplicas en el terreno de juego ya que se han licenciado los distintos entrenadores pudiendo verlos así en los banquillos nerviosos, enfadados o celebrando el gol del equipo al que dirigen.

eas-fwc-arenade-baixada

Normalmente, estos juegos sirven  de paso de un FIFA a otro como ya pudimos ver en otras entregas, introduciendo en él novedades que se pueden ver meses más tarde con el estreno de un nuevo título del simulador futbolístico. Entre las novedades que podemos apreciar se encuentra un control del balón diferente, al que se le aplican las física del que será el oficial en el Mundial conocido como Brazuca. Por ello notaremos como el esférico es más pesado y nuestros pases han de volverse más preciosos, ya que, si nos pasamos apretando el botón de centrar o nos quedamos cortos supondrá el contraataque del rival.

En lo que respecta a las jugadas a balón parado también encontramos novedades, de este modo al sacar un corner o falta podremos decidir mediante la cruceta de dirección, la estrategia que deseemos, pudiendo crear carreras al primer y segundo palo o estovar al portero. También los penaltis traen novedades, siendo el portero capaz de distraer al lanzador mediante burlas y bromas, también veremos que si la pena máxima ocurre durante un partido, cómo los jugadores atacantes se sitúan al borde del área a la espera del fallo para rematar el rechace.

EASPORTS2014FIFAWorldCupBrazil_Xbox360_PS3_England_vs_Italy_header_WM (1)

Entre los modos de juego que encontramos podemos ver el clásico partido rápido que nos permite jugar partidos con las selecciones que elijamos y el modo Copa del Mundo en el cual afrontaremos el destino de la selección que elijamos superando las diferentes fases para llegar hasta la final. Sin en cambio deseamos revivir la fase de clasificación o llevar a clasificarse a una selección que no pudo hacerlo podremos hacerlo mediante el modo Rumbo al Mundial donde jugaremos los partidos propios para lograrlo.

Una de las novedades en los modos de juego la encontramos en Capitanea a tu Selección en la cual deberemos controlar a un jugador creado por nosotros o de los que se encuentran en el juego y disputar partidos para llegar a hacernos con el puesto de capitán en nuestro combinado nacional. Para ello jugaremos en una especie de segundo equipo en el que nuestras acciones se transformarán en méritos para subir al primer equipo y disputar partidos importantes. Como novedad veremos que este modo puede jugarse con hasta cuatro jugadores por lo que podremos compartir la experiencia con amigos que controlaran a otro jugador en el campo haciendo la diversión mayor aun.

Por otra parte veremos dos modos, uno de ellos bloqueado hasta que arranque la competición, estos son Historia del Mundial y Historia de las Clasificaciones. Como ya decimos el primero no podremos jugarlo hasta que empiece el Mundial de Brasil, mientras que el segundo nos ofrece el reto de revivir partidos de clasificación logrando el mismo resultado o cambiando su historia. Es de suponer que cuando se desbloquee el primero la mecánica sea similar, pudiendo vivir encuentras del propio Mundial de Brasil y esperamos que algún otro de otros mundiales, y si es así, esperamos poder revivir algún encuentro de España para cambiar su historia, y es que ¿A quién no le gustaría volver a jugar contra Italia o Korea y hacer justicia después de tantos años? Soñar es gratis.

copamundial2

En la faceta online del juego encontramos por un lado el de Copa del Mundo en la que los partidos disputados nos harán ir pasando de ronda hasta la final. Pero sin ninguna duda el modo que más horas dedicaremos y que más tiempo nos ocupará es el de Rumbo a Rio de Janeiro. Esta modalidad es, para los que hayáis jugador antes al FIFA, lo que vendría a ser el modo Temporadas, teniendo que ganar distintos puntos durante 10 partidos para avanzar a la siguiente fase o conseguir un mínimo para no descender. El objetivo en esta ocasión es enseñarnos el país donde se disputa la competición y sus sedes llevándonos de una a otra al superarlas pudiendo leer sobre ellas y sus estadios hasta finalmente llegar al estadio de Maracaná. Por ello creemos que el objetivo es que podamos ver todas ya que a diferencia del modo temporadas antes mencionado, donde se nos pedía altas puntuaciones para progresar, en este no son muchos los puntos necesarios para avanzar en sus primeras sedes.

ea-sports-copa-mundial-de-la-fifa-brasil-2014-201434162219_6

El apartado técnico que encontramos es similar a lo visto en FIFA 14 añadiendo las diversas escenas de animación antes mencionadas así como el ambiente en los estadios. Sin embargo a nivel visual no cambia mucho, algo que comprendemos ya que en esta generación era difícil de superar y ya vimos como luce en las nuevas consolas. En lo que respecta al sonido el juego vuelve a contar con una nueva lista de canciones propia del Mundial con varias de sus canciones oficiales así como ritmos brasileños para hacernos sentir dentro del mismísimo país. Los comentaristas españoles siguen siendo Manolo Lama y Paco González que nos darán nuevas frases y charlas para el juego no sin reciclar comentarios de FIFA 14 haciendo que finalmente la sensación sea la misma tras varias horas de juego.

Por lo tanto estamos ante un gran trabajo realizado por EA Sports que satisfará a los fans de la saga, quizás a muchos los que cuentan con FIFA 14 les eche atrás adquirir un juego por casi 70 euros, pero los que deseen hacerlo les aseguramos diversión y un gran juego. Esperemos que con los meses no solo estemos hablando de jugar al Mundial de Brasil 2014 si no que sea la excusa perfecta para revivir el segundo mundial ganado por España, hasta entonces solo queda esperar y que mejor forma de hacerlo que pegado al mando y ganando por nuestra cuenta la codiciada Copa del Mundo de Brasil.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.