Link se pasa a los combates masivos

ficha valiant

Hablar de Zelda es hablar de éxito en las consolas de Nintendo, una saga que lleva años sumando seguidores y cuyos juegos se esperan por muchos. El último de ellos ha sido Hyrule Warriors, un título de acción que lejos de ser un juego de la saga, se trata de un spin off que mezcla el universo de Miyamoto con el creado por Koei Tecmo con sus juegos Warriors.

Pese a no ser un juego al uso de la amplia colección de las aventuras de Link este juego supone su debut en la sobremesa de Nintendo, Wii U. Su argumento, lejos de innovar demasiado, nos sitúa en las tierras de Hyrule donde una fuerza maligna a despertado de su letargo y ataca el mundo. Por ello nuestro protagonista habitual, que en esta ocasión es un soldado del ejército, es encomendando a vestirse con los ropajes verdes del héroe legendario que en distintas épocas a salvado esas tierras. Para ello deberán salvar a la princesa Zelda y reunir el poder de la Trifuerza.

Si nos fijamos solo en su argumento las diferencias con otras entregas son pocas, pero a la hora de jugar es donde encontramos un cambio radical. Para aquellos que conozcan el género de Warriors (Musou en tierra niponas) ésta mecánica planteada en el juego les será similar, sin embargo para aquellos que la desconozcan pasamos a detallar en que consiste.

hyrule-warriors-1

A lo largo del juego iremos pasando por distintas áreas del universo Zelda controlando a un héroe de los distintos disponibles, de los cuales hablaremos más adelante. Nuestro trabajo consiste en superar las misiones que se nos encomiendan en las que sobretodo deberemos repeler a las hordas del enemigo y conseguir conquistar sus zonas para que nuestro ejército sea el que domina las diferentes partes del mapa. Para ello veremos como de varios golpes matamos a montones de enemigos, pudiendo hacer uso de ataques especiales y de las diferentes armas del juego.

Para conquistar dichas zonas de las que hablamos deberemos derrotar una cantidad de enemigos para que aparezca el guardián de dicho bastión el cual una vez derrotado hará que nuestros aliados tomen el lugar. Pero como decimos no solo debemos conquistar zonas si no que lo principal será realizar misiones, muchas de ellas se deberán a otros de los personajes que nos piden ayuda haciendo que vayamos de un lado a otro del campo de batalla dando en ocasiones la sensación de que somos el único que puede hacer algo.

hyrule-warriors-2

Como decimos durante nuestra aventura desbloquearemos varios personajes, cada uno con una habilidad y estilo de lucha propio por lo que adaptaremos el estilo de juego a nuestra habilidad. Por ello veremos un personaje protagonista que combina diferentes formas de luchar y puede hacer uso de las distintas armas, pero también contaremos con Darunia con ataques a multitud de enemigos, Ganondorf con ataques pesados o el nuevo personaje Lana que esta especializada en ataques mágicos. Además pese a tener ataques fijos algunos personajes además de Link obtendrán nuevas armas según avancemos modificando así su estilo de lucha como Lana con la lanza del Árbol Deku.

Además de las armas encontraremos objetos que usaremos de manera secundaria y que beben de la saga Zelda al 100 por 100 ya que encontramos bombas, el arco, el bumerán o la garra, accesorios que no podían faltar en este título. Por si eso fuera poco el encontrar muchos de ellos así como los diferentes tesoros ocultos será como en resto de juegos abriendo un cofre y deleitando a nuestros oídos con la melodía habitual que se produce al abrirlos.

hyrule-warriors-3

Sus jefes finales también beben de otros juegos presentando a varios enemigos a los cuales derrotaremos haciendo uso de algún objeto encontrado durante este nivel,  tal como ocurriría en una mazmorra de títulos pasados. Sin embargo el trabajo de los jefes finales se viene algo abajo al repetirse en varias ocasiones enfrentándonos a los mismos en más de un nivel. Es por esto último que mencionamos donde puede haber un pequeño punto discordante en el juego ya que a la larga su modo campaña puede pecar de repetitivo una vez alcanzada la mitad del mismo, ya que veremos que se repiten mapas y enemigos volviendo nuestras partidas menos interesantes que las primeras.

Gráficamente no podemos reprochar nada al juego ya que lleva a Zelda por primera vez a la alta definición (si no tenemos en cuenta el remake de Wind Waker) y llega con diversas escenas cinemáticas de calidad que los fans pedían a gritos desde hace años. El apartado sonoro por su parte se mantiene en la linea del otros juegos con una banda sonora sobresaliente y llena de numerosos sonidos reconocibles y referencia en el mundo del videojuego.

hyrule-warriors-4

Así pues si eres fan de la saga no dejes pasar esta oportunidad, ya que aunque no es un juego de Zelda al uso se trata de una nueva experiencia que te resultará divertida  si nunca has jugado un título de este estilo. Si por el contrario no eres fan de la saga y si de los juegos tipo Warriors tampoco puedes dejar pasar esta ocasión, pues ambos universos se fusionan para traernos un gran juego para Wii U.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.