Batman y LEGO reúnen a DC Comics

ficha valiant

Los aficionados de DC Comics ansiaban con ganas un título de LEGO que plantase cara al exitoso LEGO Marvel Super Heroes que consiguió reunir a todas las estrellas del universo creado por Stan Lee. Si bien es cierto que DC tenía su representación con los juegos de Batman, su tercera parte era la ocasión clara para lograr dar el mismo enfoque y reunir a todos los personajes que se pudiese. Con ello nos llega LEGO Batman 3: Más allá de Gotham una aventura que llevará al Caballero Oscuro al espacio para reunirse con un montón de personajes.

Aunque su argumento tarda un poco en arrancar el comienzo del juego se inicia con la invasión de los villanos de turno como Joker o Lex Luthor a la base de operaciones de la Liga de la Justicia que para quienes lo desconozcan recibe el nombre de Atalaya. Es por ello que Batman y Robin acudirán allí junto a sus camaradas Cyborg, La Mujer Maravilla, Flash y Superman para acabar con ellos.

Sin embargo todo acabará dando un giro y entraremos en la trama principal ya que Brianiac ha secuestrado a todos los Lanterns del universo y con el poder de sus anillos pretende dominar la Galaxia y hacerse con la el planeta Tierra. Con este arranque nos veremos obligados a colaborar con los villanos formando una extraña combinación que servirá para que controlemos no solo a muchos de los héroes de los cómics si no también a sus peores enemigos.

lego-batman3-4

Como viene siendo habitual en los títulos LEGO de los últimos años cada personaje posee unas habilidades determinadas, o las irá adquiriendo tal y como explicaremos más adelante, por lo que será necesario que colaboren entre ellos para avanzar de un escenario a otro. Como decimos algunos personajes pueden adquirir habilidades según transcurren las primeras horas de juego, algo útil ya que ayuda a familiarizarse con lo que puede hacer cada uno de los que controlamos. Estas habilidades se desbloquean con unos trajes que son llevados por personaje como Batman, Robin, Lex Luthor o Cyborg, ya que son los que hacen más uso de la tecnologia debido a que no tienen poderes como otros.

Y es que el resto posee habilidades únicas por muchos conocidos, con Flash desplazándose a grandes velocidades o Superman y Wonderwoman con una gran fuerza y la capacidad de volar. Y precisamente de esto último queremos matizar que cuando surquemos el aire con ellos sonará sus músicas características algo que hace que se nos ponga la piel de gallina cada vez que lo hacemos y nos saque alguna que otra sonrisa.

Respecto los personajes muchos los desbloquearemos canjeando las piezas que recojamos, sin embargo otros se obtendrán pasando por caja en un futuro ya que han sido anunciados una serie de DLC que podrán adquirirse por separado o en su pase de temporada. Entre los contenidos anunciados veremos una nueva historia sobre El Hombre de Acero, otra que homenajea el 75 aniversario de Batman, uno que trata de la persecución de la película de El Caballero Oscuro y por último el inspirado en la serie de Arrow.

lego-batman3-3

Lejos de ser el mismo mundo abierto que pudimos ver en la entrega de Marvel viviremos una aventura más lineal en esta ocasión eso sí plagada de multitud de escenarios. Si embargo podremos movernos por ellos libremente viajando a ellos mediante unos portales de teletransporte. Entre los escenarios más destacados podremos ver la Batcueva de Batman o la Atalaya de La Liga de la Justicia, pero como decimos la variedad es de lo más amplia con lugares muy reconocibles tanto del mundo real con ciudades europeas o del universo DC recreados al más puro estilo del mundo de bloques Lego.

El revisitar estos lugares es casi una misión obligada para aquel que quiera lograr la ardua tarea de lograr  el 100% del juego ya que deberemos encontrar multitud de piezas, objetos ocultos y ayudar a rescatar a los Adam West (el actor encargado de interpretar a Batman en los 60) repartidos por las pantallas al estilo de Stan Lee en el de Marvel puestos a encontrar un símil adecuado. Todo ello aporta una alta rejugabilidad al título ya que habrá lugares a los que no podremos acceder sin un tipo de traje o personaje y más adelante nos darán acceso a nuevas zonas.

Este juego como muchos de la saga LEGO se presta a jugarlo no solo en solitario si no también en cooperativo dada la constante cooperación entre sus personajes. Por ello podremos disfrutar de la aventura junto a otro jugador siempre y cuando nos encontremos en la misma consola ya que no existe modo de poder jugarlo online.

lego-batman3-2

Gráficamente  en Playstation 4, plataforma donde hemos podido jugarlo, se muestra a un gran nivel como ha se pudo ver en juegos anteriores de la compañía, con personajes recreados de manera magistral y que aporta una estética muy personal de la compañía a cada momento. Todo ello va como podéis imaginar repleto de vídeos que nos narran la historia y que dejarán bastantes momentos de humor.

Su apartado sonoro destaca una vez más por su gran doblaje localizado al castellano y en cuya versión original han prestado sus voces el propio Adam West o Kevin Smith interpretándose a si mismo. Por otra parte su banda sonora nos trae la música de los personajes de DC Comics y especialmente la melodía clásica de Batman que muchos echaron en falta en la trilogía de Nolan.

lego-batman3-1

LEGO vuelve una vez más y hace que no nos cansemos de ello, con una nueva propuesta de nuevo en el universo de DC Comics pero esta vez para ampliarlo y dar a los fans lo que pedían a gritos. Con Batman cómo máximo estandarte acompañado de villanos y héroes nos llega esta aventura más allá de Gotham y altamente recomendada.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.