Dinosaurios hechos de LEGO

FICHA-lego-JURASSIC-WORLD

El universo de Lego en el mundo de los videojuegos parece ampliarse cada vez más bebiendo fundamentalmente de la industria del cine. Este es el caso del último lanzamiento de TT Games y Warner Bros. que en esta ocasión nos invitan a adentrarnos en la Isla de Nublar para vivir en primera persona el universo de Jurassic Park y por supuesto de su última película Jurassic World.

Al inicio del juego veremos que podemos elegir entre distintos capítulos, pudiendo iniciar nuestro periplo por las películas clásicas de la saga o bien completar el modo historia de la cuarta entrega que podemos encontrar actualmente en la gran pantalla. Estas aventuras vienen a durar en torno a dos horas por capítulo por lo que fácilmente en 8 horas habremos superado el juego. No es que sea habitual que este tipo de juegos duren una gran cantidad de horas pero si que se antoja algo corto dado que se reúnen las cuatro películas de la saga.

A la hora de jugar encontraremos mecánicas por muchos conocidas de estos juegos, teniendo que buscar piezas, destruir objetos y construir otros nuevos para avanzar en la aventura. Además como viene siendo habitual cada personaje contará con una serie de habilidades que no hará ir intercambiando entre ellos para poder avanzar por los diferentes puzzles y retos que el juego nos plantea.

lego-jw-2

Entre estos personajes a los que controlaremos encontraremos la posibilidad de manejar a los dinosaurios en determinados puntos de la aventura, algo que nos ayudará en más de una ocasión para poder avanzar. Además podremos conducir los típicos vehículos de las películas incluidos los coches encargados de guiarnos por la isla sobre un raíl (en estos casos sin poder más que acelerar o frenar).

Es quizás tras superar el modo historia cuando muchos disfrutarán el juego a sus anchas con el modo libre ampliando la duración del mismo y pudiendo desbloquear multitud de añadidos como nuevos dinosaurios a los cuales podremos llegar a controlar. Para si algún padre esta preocupado de si el juego hace honor a algunas escenas violentas de la película, diremos que estas se han sustituido por otras en el tono de humor de la saga, como por ejemplo dinosaurios comiendo una salchicha y mordiéndola en lugar del brazo de turno dejando la sangre para otros juegos.

lego-jw-1

Gráficamente el juego luce bien, al nivel quizás de los últimos de la saga, además a esto se le pude sumar el doblaje a nuestro idioma y la banda sonora la cual podemos aseguraros que aunque a veces peque de repetitiva nunca nos cansamos de oírla. Si que es cierto que en alguna que otra ocasión las escenas de vídeo que siguen el argumento nos han resultado algo aceleradas si tenemos la película como referencia, pero creemos que dada la duración del juego era lógico tener que condensar tantas horas de metraje y reducir las escenas.

Por tanto estamos ante un juego que si bien hará disfrutar a los fans de la saga de cine, puede que a los seguidores de juegos de Lego se les antoje algo por debajo del nivel de otros títulos recientes del universo de bloques (un listón que se había puesto bastante alto). Pese a todo trae lo que todo un juego de Lego puede traer, entretenimiento y montones de piezas, esta vez con dinosaurios incluidos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.